EMOLTV

Garín venció a Jarry en el duelo de chilenos en la clasificación del challenger de Salinas

El tenista número 398 del ATP venció a su compatriota y compañero de entrenamientos (717°) por dos sets y definirá ante el brasileño Fabiano de Paula (435°) el paso al cuadro principal.

23 de Febrero de 2014 | 14:58 | Emol
imagen

Christian Garín derrotó a su amigo Nicolás Jarry.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Son amigos, tienen el mismo entrenador (Martín Rodríguez) e incluso comparten habitación: Christian Garín y Nicolás Jarry, quienes hoy tuvieron su primer cara a cara como profesionales en la segunda ronda de la qualy del challenger de Salinas en Ecuador. El triunfo se lo llevó de manera contundente el primero.


Garín, cuyo ranking ATP actual es el 398, desde un comienzo materializó su favoritismo y con un implacable juego se quedó con la primera manga por 6-1.


En la segunda etapa el espigado Jarry (717°) logró equilibrar las acciones mejorando su servicio, sin embargo un quiebre le bastó a Garín para quedarse con el segundo set por 6-4.


Ahora Garín, quien dio cuenta de su amigo en 1 hora y 4 minutos de juego, deberá definir ante el brasileño Fabiano de Paula (435°) el acceso al cuadro principal del certamen ecuatoriano.


De Paula avanzó a esta instancia tras dejar en el camino a su compatriota Pedro Bernardi (1.100°) por parciales de 6-3 y 6-2 en 55 minutos de acción.


Cabe destacar que el partido de definición será hoy mismo, no antes de las 15:30 (hora chilena).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?