EMOLTV

Christian Garín accedió al cuadro principal de Salinas luego de vencer a Fabiano De Paula

El tenista nacional completó una sólida fase de clasificaciones en Ecuador tras derrotar en la última ronda al brasileño 435 del ATP en dos sets.

23 de Febrero de 2014 | 17:27 | Emol
imagen

Garín ganó su segunda qualy en menos de dos semanas.

Prensa Copa Claro

SANTIAGO.- Christian Garín sigue demostrando su buen nivel y tal como lo hizo en la clasificación en el ATP de Buenos Aires, donde accedió al cuadro principal tras exhibir un sólido desempeño, ahora lo hizo en la qualy del ATP de Salinas en Ecuador.


El tenista nacional, actual 398 del ATP, derrotó en la la tercera fase de las clasificaciones al brasileño Fabiano De Paula en dos sets (6-4 y 6-2) en una hora y diez minutos de juego.


El primer set estuvo marcado por la paridada en el nivel de ambos jugadores, sin embargo un quiebre le bastó al chileno para amarrar la manga por 6-4.


En la segunda tanda, Garín inclinó la balanza a su favor con un sólido servicio (como fue la tónica en toda la qualy) y con una correcta devolución. Con dos quiebres la promesa chilena pudo cerrar el set con un 6-2 a su favor.


En el cuadro principal Garín podría enfrentar al argentino Juan Ignacio Londero (272°), a quien ya venció en las clasificaciones de Buenos Aires, o al también trasandino Andrea Collarini (243°).


La otra posibilidad es que el chileno choque ante un rival proveniente de la qualy. En ese caso podría medirse ante su compatriota Bastián Malla (734°), quien en este momento enfrenta al brasileño Bruno Sant'Anna (419°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?