EMOLTV

Deportes La Serena da otro gran paso hacia la permanencia tras vencer a Curicó Unido

El cuadro dirigido por Luis Pérez se impuso por 3-1 de local y le sacó cinco puntos de ventaja a Lota que sólo empató en casa ante San Luis y se hunde en la última ubicación.

23 de Febrero de 2014 | 20:37 | Emol
imagen

Aníbal Domeneghini fue la figura del triunfo ''papayero''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Desde que llegó Luis Pérez a la banca de Deportes La Serena, el cuadro "papayero" ha mostrado una notable mejora futbolística y que en la última fecha se ha traducido en la obtención de puntos, lo que, de momento, provoca que el elenco granate se aferre a la Primera B y Lota Schwager quede relegado al puesto de descenso.


En esta ocasión Deportes La Serena tuvo que dar vuelta el marcador para quedarse con los tres puntos ante Curicó Unido en condición de local, ya que el argentino Diego Churín abrió la cuenta para la visita en el minuto 49'.


Sin embargo a los 61' y 66' apareció la gran figura de la tarde, el trasandino Aníbal Domeneghini, quien se matriculó con dos tantos para revertir el marcador en favor de La Serena.


El triunfo para los de Luis Pérez lo sentenció el ex delantero paraguayo de Cobreloa Miguel Ángel Cuéllar a los 88'.


Este triunfo le permite ilusionarse con la permanencia a los de la Cuarta Región, ya que con los tres puntos obtenidos hoy acumulan 25 unidades en la tabla acumulada, cinco más que Lota Schwager que sólo igualó como local ante San Luis.


El empate sin goles en el Federico Schwager no fue fructífero para ninguno de los dos equipos, ya que San Luis sólo consigue acumular 47 unidades en la cima de la acumulada, con lo que le vuelve a abrir la opción a Santiago Morning de superarlo. Los "microbuseros" ostentan 45 puntos y mañana juegan como visita ante Magallanes.


Coquimbo es líder en el Clausura


El otro gran equipo de la Cuarta Región, Coquimbo Unido, también es protagonista en la B, puesto que el cuadro "pirata" venció por la cuenta mínima como local a Deportes Concepción y se afianza como líder de la tabla del Clausura con 14 puntos.


El exclusivo gol del triunfo del elenco comandado por Carlos Rojas fue obra del experimentado goleador Mario Pierani a los 2 minutos de juego.


Su más cercano perseguidor en el Clausura es Unión San Felipe (12), equipo que vio como Barnechea le empató en la agonía y le impidió compartir la cima de la tabla junto a Coquimbo.


A los 41' el uruguayo Adolfo Lima abrió la cuenta para los del Aconcagüa, que las oficiaron de local. Sin embargo en el primer minuto de descuento el argentino Gonzalo De Porras igualó para el visitante.


En otros resultados de la fecha, Deportes Copiapó venció a domicilio a a Deportes Temuco por 2-1. Carlos Valencia (1') y Sergio Comba anotaron para los atacameños, mientras que Sebastián González (9') descontó para el local.


Por su parte Naval y San Marcos de Arica dieron vida a un aburrido empate sin goles en El Morro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?