EMOLTV

Andy Murray y David Ferrer avanzan sin problemas a la segunda ronda en el ATP de Acapulco

El primer y segundo favorito del certamen azteca se impusieron al kazajo Mikhail Kukushkin y el español Pablo Andujar en el debut.

26 de Febrero de 2014 | 13:02 | Emol
imagen

Andy Murray venció a Pablo Andujar en el debut.

EFE

SANTIAGO.- El español David Ferrer y el escocés Andy Murray, primer y segundo favoritos del ATP de Acapulco se instalaron este martes en la segunda ronda del certamen mexicano. 

Ferrer, de 31 años, necesitó de 90 minutos de juego para vencer por 6-2 y 6-3 al kazajo Mikhail Kukushkin y salvar el primer obstáculo en busca de su quinta final en fila en el torneo azteca.

Por su parte, Murray sufrió más de la cuenta ante el español Pablo Andujar y debió remontar un set de desventaja para vencerlo por 3-6, 6-1 y 6-2 en dos horas exactas de partido.

El ibérico sorprendió al británico llevándose el primer parcial, pero Murray se repuso y reaccionó al ganar el segundo y el tercero haciendo gala de su experiencia y trabajando el triunfo arduamente.

Por su parte el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto preclasificado derrotó al australiano Marinko Matosevic por 7-5, 6-1, al igual que el sudafricano Kevin Anderson, quinto, quien dio cuenta del francés Stephane Robert por 6-2, 7-6(7).

A su vez el francés Gilles Simon, sexto favorito despidió al estadounidense Tim Symczek por 6-1, 6-2 y el letón Ernest Gubils, séptimo, se impuso a Yen-Hsun Lu, de Taipei, por doble 6-1.


Dispar superte tuvieron el estadounidense John Isner, tercer favorito, y el canadiense Vasek Pospisil, octavo, fueron eliminados por el croata Ivo Karlovic por 7-6(4) y 7-6(5) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, respectivamente.


También ganaron el español Feliciano López, que mañana se enfrentará a Ferrer; el portugués Joao Sousa, el estadounidense Donald Young, el chipriota Marcos Baghdatis y el belga David Goffin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?