EMOLTV

Everton prepara el clásico ante Wanderers con la vista puesta en la permanencia

El volante viñamarino Emiliano Romero asegura que "ganar este duelo te da un envión anímico muy importante para las complicadas fechas que vienen".

27 de Febrero de 2014 | 12:13 | Emol
imagen

Everton buscará seguir su lucha por el descenso.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ambos coinciden que es clave. Everton y Santiago Wanderers se preparan para una nueva edición del clásico porteño, sin embargo está lejos de ser uno más. Los viñamarinos afrontan en el duelo en posiciones de descenso directo y una derrota podría comenzar a sellar su destino en primera.

"Tenemos el objetivo de salir de esa pósición fea e incómoda en la cual nos encontramos, pero creo que jugando como de la manera que lo estamos haciendo hay que tener calma e ir partido a partido", afirma el volante Emiliano Romero a El Mercurio de Valparaiso.

Así, en Viña del Mar ganar más que obligación es una necesidad. Pese a subir el nivel desde la llegada de Nelson Acosta, el cuadro evertoniano no ha logrado salir de su difícil posición y una derrota en el clásico no está en los planes de nadie.

En esa línea el trasandino asegura que "el clásico es un partido especial, en donde tanto Wanderers como nosotros nos vamos a jugar la vida".

Para Romero, "ganar el clásico te da un envión anímico importante y ojalá que podamos sumar los tres puntos, sobre todo porque nos dará una inyección anímica para las complicadas fechas que vienen".

A su vez, el mediocampista defendió la determinación de Nelson Acosta de llevar el duelo a Santa Laura, luego de la gran cantidad de lesionados que generó en el plantel el pasto sintético de Quillota.

"Prefiero, jugar en pasto natural, es una muy buena cancha. Somos conscientes que a la gente se la hace incómodo el viaje a Santiago pero es lo mejor para que sea un lindo título", finaliza.

Everton recibirá el próximo domino 2 de marzo a Santiago Wanderers en el recinto de Plaza Chacabuco desde las 17:00 horas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?