EMOLTV

Barra reafirma denuncia contra Colo Colo: Irá este viernes a la fiscalía

Luego que la Fiscalía Metropolitana negará la acusación de Estadio Seguro, el jefe del plan acusó un "error de Carabineros" en este procedimiento.

28 de Febrero de 2014 | 09:18 | Emol

SANTIAGO.- Cristián Barra, jefe del Plan Estadio Seguro, señaló que la investigación que se realizó sobre Colo Colo y su presunto vínculo con barristas es "transparente", luego que la Fiscalía desmintiera la investigación al elenco de Macul por el supuesto nexo.

"Actuamos con total y absoluta transparencia, esta denuncia me fue informada formalmente", señaló Barra.

Además recalcó que irá mañana a la Fiscalía Regional para entregar los antecedentes del caso, los cuales fueron anunciados anteriormente.

Barra dio a conocer un informe entregado por el capitán de Carabineros, Claudio Sáez, donde indican los antecedentes que probarían la relación económica entre la concesionaria "Blanco y Negro" y miembros de la llamada Garra Blanca del cacique.


El personero de Gobierno indicó que la denuncia había sido interpuesta el 27 de enero en la Fiscalía Cordillera.

"Se me aseguró hasta el día de hoy que el papel había sido presentado. El funcionario sostiene haberse reunido con el fiscal, y que éste le había solicitado verbalmente mayores antecedentes y que luego serían citados para formalizar la investigación", explicó el jefe de Estadio Seguro.

Acerca de lo expresado por el Ministerio Público, Barra aseguró que este se debió a un "error de Carabineros", sin embargo el personero cree que esto "no cambia la situación de fondo que es que se pueda investigar estos vínculos".

Barra confirmó que este viernes irá personalmente a la Fiscalía correspondiente para asegurar que los antecedentes del caso se entreguen y comience la investigación.

Por otro lado, el Plan Estadio Seguro envió archivos de fotos y videos donde se puede ver a un líder de la "Garra Blanca" de Colo Colo sosteniendo conversaciones con miembros de seguridad del club, que corresponden a B&N.


Las imágenes difundidas muestran al jefe de Seguridad de Blanco y Negro, Cristián Reyne, conversando en las inmediaciones del estadio Monumental con Jonathan Arenaldi Yáñez, más conocido como el "Ruso" en el universo de la barra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?