EMOLTV

Del Bosque: "Tengo respeto hacia Chile, es una selección poderosa que puede clasificarse"

El técnico de la selección española agregó que la "Roja" es un rival "incomodísimo, juegan de forma colectiva, con mucho oficio".

28 de Febrero de 2014 | 08:38 | Emol
imagen

Chile se volverá a ver las caras con España.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, volvió a elogiar al Chile de Jorge Sampaoli, rival al que se enfrentará en el grupo B del Mundial de Brasil 2014.

"Tengo respeto hacia Chile. Estamos ante una selección poderosa que puede clasificarse", señaló el estratega hispano en conferencia de prensa donde anunció la nómina de jugadores que disputarán duelo amistoso contra Italia.

En esa misma línea, Del Bosque apuntó que "Chile es un rival incomodísimo. Juegan de forma colectiva, con mucho oficio".

Consultado por si veía alguna diferencia entre el equipo de Marcelo Bielsa en el 2010 y el que ahora dirige Jorge Sampaoli, el DT explicó que "tiene similitudes con la filosofía que ya tenía en el Mundial 2010. Pero algún cambio habrá".

Y en la nómina que entregó Del Bosque la gran sorpresa fue la inclusión del delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, quien tiene la oportunidad de jugar por primera vez con la "Roja" europea.

El listado completo de España para enfrentar a Italia el 5 de marzo es:

Porteros: Casillas, Victor Valdés, Reina
Defensas: Juanfran, J. Martínez, Ramos, Alba, Azpilicueta, Albiol
Centrocampistas: X. Alonso, Busquets, Xavi, Koke, Thiago, Iniesta, Navas, Cazorla, Cesc
Delanteros: Negredo, Diego Costa, Pedro, Silva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?