EMOLTV

Polémica por Valdivia en Brasil: Lo acusan de forzar suspensión para estar más tiempo en la "Roja"

El volante chileno recibió su tercera tarjeta amarilla en el Palmeiras con lo que quedó inhabilitado para jugar este fin de semana. Medios brasileños acusan que no es primera vez que lo hace en la víspera de un duelo de la selección chilena.

28 de Febrero de 2014 | 11:14 | Emol
imagen

Acusan a Valdivia.

EFE
SANTIAGO.- Jorge Valdivia fue el gran protagonista de una nueva fecha en el Campeonato Paulista de Brasil. Y no sólo porque anotó un nuevo gol en el triunfo del Palmeiras sobre San Bernardo, sino que también porque ahora está en el centro de la polémica.

Toda la controversia se generó porque el volante chileno recibió tarjeta amarilla en el partido de ayer jueves, con lo que totalizó tres amonestaciones, quedando sancionado con no poder jugar el duelo de este fin de semana por el "Verdao".

Es por esa razón que una vez finalizado el cotejo, Valdivia fue encarado por un periodista brasileño que le consultó que si lo había hecho a propósito, considerando que debe viajar prontamente a Europa para unirse a la selección chilena que enfrentará el próximo miércoles a Alemania en Stuttgart.

La molestia del ex Colo Colo fue total y le respondió que "¿por qué me haces esta pregunta?, ¿acaso no puedo hacer una falta?", visiblemente enfadado.

Pero en Brasil dudan del chileno ya que no es la primera vez que recibe una tarjeta amarilla que amerita suspensión en la previa de un duelo de la selección chilena. Fue el año pasado mientras el Palmeiras militaba en la Segunda División y la "Roja" se preparaba para los últimos dos duelos clasificatorios ante Colombia y Ecuador.

"No forcé la amarilla... Nunca busqué golpear al rival, él venía en mi dirección pese a que intenté evitarlo. Mi reacción de rabia demuestra que quería jugar el sábado. Además, recibí un golpe en la mandíbula que me tiene con mucho dolor", fue su excusa en ese entonces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?