EMOLTV

Jefe de Estadio Seguro revela amenazas en su contra por denuncia a Colo Colo

Cristián Barra aseguró que estos hechos "no van a amedrentar un trabajo que hemos hecho dos años para evitar que se siga generando violencia en el fútbol".

28 de Febrero de 2014 | 13:38 | Por Ítalo Morales Salinas, Emol
imagen

Cristián Barra seguirá adelante con la investigación.

El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta la Fiscalía regional llegó esta mañana el jefe de Estadio Seguro, Cristián Barra para formalizar la denuncia ante el fiscal Alberto Ayala contra Colo Colo, por los supuestos vínculos entre dirigentes y barristas.

En el lugar, Barra no sólo sostuvo una reunión con el persecutor, sino también aprovechó de revelar que "he recibido amenazas por la investigación que llevamos a cabo. Son amenazas que involucran a mi persona a mi familia, las que como he hecho regularmente han sido entregas a la fiscalía para que sean investigadas".

En esa misma línea, el jefe de seguridad entregó un mensaje a los responsables afirmando que "estas personas que amenazan no van a amedrentar el trabajo que hemos hecho dos años para evitar que se siga generando violencia, no lo van a lograr".

Sobre su reunión con el persecutor del ministerio público, Barra afirmó que "se le ha entregado una serie de antecedentes que existen desde el 27 de enero y que busca terminar con los vinculos en el fútbol. Esperamos una sanción ejemplar para que ésta no se vuelva a repetir".

Barra aprovechó de aclarar el desmentido publicado este jueves por la fiscalía el situación el cual descartaba que la investigación comenzara el pasado 27 de enero. "Fue un error. Lo que ocurrió ese día fue una reunión con el fiscal de Macul en la cual simplemente acordaron fijar una fecha posterior para la formalización".

En ese mismo plano, aseguró que "esta investigación comenzó en diciembre de 2013 y terminó en enero de 2014 y aclaró que "acá no se busca perseguir el gran resultado deportivo que Colo Colo tiene hoy, han hecho un esfuerzo. El punto de fondo pasa por sancionar que existan estos vínculos".

Sobre el anuncio de la ANFP de pedir al tribunal de disciplina que investigue la situación, y en la que Colo Colo arriesga ser sancionado con 10 puntos, el funcionario público alabó la gestión del organismo asegurando que "han trabajado y participado para erradicar la violencia, el compromiso que han demostrado y el esfuerzo que hacen en seguridad. Ellos tienes sus propios causes de investigación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?