EMOLTV

Cuenta regresiva para los que se ilusionan en la "Roja": 2 de junio deben estar los 23 convocados

Quedan sólo tres meses para que Jorge Sampaoli entregue el listado definitivo de los jugadores que representarán a Chile en el Mundial y el amistoso ante Alemania puede ser de gran ayuda para el DT.

03 de Marzo de 2014 | 10:12 | Emol/AFP
imagen

José Pedro Fuenzalida es uno de los que se ilusionan con estar en la nómina final.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Se acaban los plazos. Y es que la cuenta regresiva para el Mundial de Brasil 2014 ya comenzó. Sólo restan 100 días para que se dé inicio a la cita planetaria, pero menos tiempo aún para que los entrenadores de cada selección entreguen el listado definitivo de 23 jugadores.

Es así como el próximo lunes 2 de junio Jorge Sampaoli deberá dar a conocer a los escogidos para defender a la "Roja" en la cita planetaria. De éstos, obligatoriamente deben haber 3 porteros.

Poco tiempo antes, específicamente el martes 13 de mayo se entregará a los 30 pre seleccionados, dentro de los cuales deberán salir 7 que no asistirán al Mundial.

En relación a la convocatoria definitiva, el reglamento de la FIFA establece que "solamente estos 23 jugadores podrán participar en la competición final (salvo casos de fuerza mayor reconocidos por la comisión organizadora de la FIFA)".

Además, se especifica que "un jugador inscrito en la lista definitiva del equipo sólo podrá reemplazarse en caso de lesión grave y no más tarde de las 24 horas previas al primer partido de su equipo. Los sustitutos no tienen que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 30 preseleccionados. La Comisión de Medicina de la FIFA aprobará por escrito dichas sustituciones tras recibir y aprobar un examen médico".

Así, el amistoso que sostendrá Chile ante Alemania este miércoles le servirá a Sampaoli para comenzar a definir quiénes serán los 23 seleccionados escogidos para el Mundial, librándose una lucha por los que aún se ilusionan con estar presentes en Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?