EMOLTV

Colombia extraña a Falcao y sólo igual ante Túnez en primer amistoso del año

La escuadra dirigida por José Pekerman no pudo mantener la ventaja lograda por James Rodríguez y termino igualando en el duelo disputado en Barcelona.

05 de Marzo de 2014 | 17:53 | Emol
imagen

Colombia estrenó camiseta en Barcelona.

EFE

SANTIAGO.- Con Radamel Falcao como expectador de lujo, Colombia igualó 1-1 ante Túnez en su primer amistoso del año en duelo disputado ante cerca de dos mil espectadores en Barcelona.

Luciendo nueva camiseta roja alternativa, el combinado que dirige el argentino José Pékerman acabó con diez futbolistas por la expulsión de Luis Amaranto Perea y salió con un empate de su único ensayo desde que Falcao fue operado de la rodilla el 25 de enero.

Una lesión que tiene a Colombia en vilo, en esperas de que el goleador pueda recuperarse a tiempo para participar en el primer Mundial de Colombia desde 1998.


La selección sudamericana no jugaba un partido contra Túnez desde entonces, cuando sí venció al combinado africano por 1-0 en un duelo válido por la fase grupal.

Incapaz de marcar un gol de jugada en 90 minutos, James Rodríguez adelantó a Colombia de penal a los 20, pero, en una jugada infortunada del arquero David Ospina, Khazri Wahbi empató a los 35 por Túnez, que ocupa el 45to lugar en la clasificación de la FIFA.

Con la baja de última hora de Jackson Martínez por problemas físicos, Pékerman finalmente se decantó por jugar de inicio con un solo punta, el sevillista Carlos Bacca, y cerró su octavo amistoso con balance de cinco victorias y tres empates.

Colombia encabeza el Grupo C del Mundial y, tras debutar contra Grecia el 14 de junio, enfrentará el 19 a Costa de Marfil y el 24, a Japón. Túnez no clasificó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?