EMOLTV

Argentina arriba a Santiago 2014 con una masiva delegación de 498 deportistas

Los trasandinos son uno de los grandes favoritos para quedarse con el medallero de los Juegos Sudamericanos por octava vez en su historia.

06 de Marzo de 2014 | 11:07 | Emol
imagen

Sebastián Crismanich llega como campeón olímpico vigente de Londres 2012.

EFE
SANTIAGO.- Este viernes se abre el telón de los Juegos Sudamericanos 2014 y las delegaciones llegan progresivamente a Santiago. Entre ellas, sobresale Argentina, quien buscará en nuestro país quedarse con el medallero tal como lo ha hecho en siete de las nueve ediciones del certamen.

Los trasandinos llegan a nuestro país con una nómina compuesta por 498 deportistas que intentarán en nuestro país mejorar el cuarto lugar alcanzado en Medellín 2010, edición en la que consiguieron un total de 237 medallas (57 de ellas de oro).

Así, la primera tarea de los argentinos será volver a meterse en el podio, lugar que lucharán con Brasil y Colombia. En su favor está que Argentina ganó siete de los nueve ediciones anteriores incluida la de La Paz 1978.

Entre las cartas con posibilidades de medallas, se encuentra una larga lista de deportistas en la que sobresale por ejemplo el taekwondista Sebastián Crismanish, quien llega como campeón olímpico de Londres 2012 en la categoría menos de 80 kilos.

A su vez, se espera que la vecina nación imponga su poderío en disciplinas colectivas como el básquetbol, voleibol, rugby, hockey sobre césped y handball.

Para muchos de estos atletas, los Sudamericanos de nuestros país abren el camino que se cierra en Río de Janeiro 2016, con la intención de colocar a Argentina lo más arriba posible otra vez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?