EMOLTV

Marcelo Bielsa podría reencontrarse con Humberto Suazo como DT del Monterrey

El ex entrenador de la selección chilena ha tenido contactos con el elenco mexicano según asumió un directivo del elenco donde milita "Chupete".

07 de Marzo de 2014 | 18:21 | Emol
imagen

Bielsa y Suazo se conocen muy bien de la ''Roja''.

Photosport

SANTIAGO.- Marcelo Bielsa podría reencontrarse con Humberto Suazo, uno de sus predilectos en su proceso a cargo de la "Roja", ya que el DT rosarino está siendo sondeado por el Monterrey para asumir la banca.


Según plantea Univisión, Bielsa es el principal candidato para tomar la dirección técnica de los "rayados" y en ese sentido el propio medio consultó al director deportivo interino de Monterrey, Carlos Barra, sobre el potencial arribo del ex DT del Athletic Bilbao a México.


"Ha habido algún acercamiento tiempo atrás, pláticas, pero todavía no se llegan a concretar, es importante estar esperando los momentos para tomar la decisión", sostuvo el directivo.


A la hora de dar referencias sobre el rosarino, Barra no escatimó elogios: "Marcelo Bielsa es un entrenador de mucha capacidad, que seguramente está en los planes de muchos equipos, se va platicando poco a poco y llegar al perfil del entrenador que se pretende, hay tiempo y sí se está trabajando en ese sentido".


Siguiendo dicha idea, el personero de Monterrey añadió que Bielsa "es un entrenador que tiene en sus equipos mucha intensidad, el dinamismo de los jugadores, de los planteles que él dirige, es un gran entrenador de mucha experiencia, competitivo, de un orden táctico interesante, con buena propuesta hacia al frente, entonces es uno de los entrenadores más completos que se he visto en los últimos años".


En medio de los rumores que colocan a Bielsa de regreso en México -recordando que el argentino ya dirigió al Atlas y al América- Univisión expone que, incluso, podría exisitir un precontrato entre Bielsa y Monterrey.


Ante dicha situación Barra sostuvo que "no, eso no lo tengo yo (un precontrato), pero no lo puedo dar por enterado de esa manera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?