La U buscará seguir con vida en el concierto internacional.
El MercurioSANTIAGO.- Tras quedar fuera de carrera por el título del Torneo de Clausura, la Universidad de Chile ahora deberá enfocarse de lleno en el único torneo en el que todavía sigue con aspiraciones: la Copa Libertadores.
Los dirigidos de Cristian Romero, hasta el momento, no han cumplido a las expectativas de los hinchas, no sólo en los resultados, sino que también por el funcionamiento del equipo.
El cuadro estudiantil acumula 4 partidos oficiales sin triunfos y bajo la tutela de "Relojito" registra un rendimiento de 60,6%, acumulando seis victorias, dos empates y tres derrotas.
Los laicos buscarán mejorar sus números a mitad de semana frente al Real Garcilaso de Perú, duelo que aparece como clave en su futuro en el certamen continental.
La U está con 3 puntos en el grupo 5, mismas unidades que sus restantes rivales en la zona, aunque son colistas por diferencia de gol.
El choque será en condiciones adversas, ya que los incaicos hacen de local en la altura de Cuzco, por lo que los dirigidos de Romero deberán esforzarse al máximo para traerse el premio mayor.
Se espera que ante los peruanos regresen a la titularidad Jhonny Herrera y José Rojas, ambos ausentes en la caída ante O'Higgins tras el largo viaje realizado con la selección chilena desde Alemania.
El cotejo se disputará este martes a partir de las 23:30 horas de Chile.