El joven piloto de motos confirmó su presencia en la prueba.
Max Montecinos/INDSANTIAGO.- Tras casi 2 meses desde el término del Rally Dakar 2014, la pasión de los motores volverá a Sudamérica con el Desafío Ruta 40, prueba en la que dos chilenos están inscritos para retomar la competencia.
El piloto de coche, Boris Garafulic, y el motociclista Patricio Cabrera confirmaron su asistencia a la mencionada carrera, que unirá Bariloche con San Juan entre el 5 y 12 de abril.
Ambos nacionales buscarán repetir su buena actuación en el Dakar, en la que el experimentado piloto de autos alcanzó el undecimo lugar en la tabla general, mientras que Cabrera finalizó llegó 48° en la categoría de motos.
Garafulic manejará un Mini para participar en la categoría T1 Diesel y el joven motociclista nacido en Coyhaique encarará la carrera a bordo de su KLX 450 Kawasaki.
Otro nombre a destacar y que también dirá presente en la prueba es el español Nani Roma, campeón en automóviles en la última versión del Dakar.
Los nombres de los participantes dan cuenta de la relevancia que ha tomado esta tradicional carrera, ya que sirve como una perfecta preparación pensando en el rally más duro del mundo.