EMOLTV

Karate le entrega la octava medalla de oro a Chile y dos nuevas plata en Santiago 2014

La nacional Gabriela Bruna se subió a lo más alto del podio, mientras que Miguel Soffia y Jessy Reyes no pudieron en sus finales y se quedaron con la plata.

09 de Marzo de 2014 | 17:57 | Emol
imagen

Gabriela Bruna fue medallista Panamericana en 2011.

El Mercurio
SANTIAGO.- Una jornada de gloria vivió este domingo el karate chileno con tres competidores en finales y con Gabriela Bruna como la segunda medallista de oro de la especialidad en Santiago 2014.

La karateca chilena fue la primera en salir a la pista del Centro de Entrenamiento Olímpico y no defraudó, venciendo a la colombiana Lilia Angulo por 7-0 en la final de la categoría hasta 50 kilos.

Con este resultados, la nacional de 26 años se suma a Lorena Salamanca quien logró el oro en karate el sábado. Ambas se despiden así de Santiago 2014 como las únicas medallistas de oro de la especialidad en estos Odesur.

En el segundo turno la otra nacional que logró su paso a la final, Jessy Reyes, no pudo ante la venezolana Genesis Reyes en la categoría hasta 55 kg y logró la medalla de plata.

Mismo resultado tuvo el karateca Miguel Soffia quien cayó ante el brasileño Douglas Costa en la final masculina de la categoría hasta 60kg.

Esta fue la cuarta medalla del karate durante la jornada, luego que en la mañana el chileno Israel Santana lograra la medalla de bronce en la modalidad masculina hasta 67kg.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?