EMOLTV

Lota no se rinde en su lucha por la permanencia y da la sorpresa al vencer a Coquimbo

El elenco de Coronel se impuso como local por 1-0 sobre el puntero del Clausura y consiguó tres puntos importantes en su objetivo de no descender, pero aún sigue colista de la tabla acumulada.

09 de Marzo de 2014 | 18:18 | Emol
imagen

Lota sigue último, pero no está muerto.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Cada vez se tornan más interesantes las luchas que se están librando en la Primera B. Si en la parte alta San Luis y Santiago Morning pelean estrechamente, lo propio están haciendo en las sombras de los puestos de descenso Lota Schwager y Deportes La Serena.


Y es que la lucha en la zona baja se condimentó gracias al vital triunfo por la cuenta mínima que consiguió Lota Schwager jugando en el Federico Schwager de Coronel como local sobre el actual líder del Torneo de Clausura Coquimbo Unido.


En un partido no exento de polémica, José Huentelaf anotó a los 29' el exclusivo gol de la tarde. Cabe destacar que en los minutos finales la visita cayó en la desesperación y Gamadiel García y Enzo Guerrero vieron la roja por juego brusco.


Con este triunfo los dirigidos de Germán Corengia se ilusionan con la permanencia, sin embargo aún siguen colistas de la tabla acumulada con 26 unidades.


Sin embargo Lota ahora mira a sólo dos puntos al penúltimo clasificado: Deportes La Serena, elenco que en esta décima fecha del Clausura de la B no se pudo hacer fuerte de local y cayó ante Barnechea por la cuenta mínima. A los 4' Francisco Levipán anotó el gol del triunfo.


Si bien Naval ostenta 31 unidades en la acumulada, su pobre desempeño en las últimas fechas comienza a meterlo en la pelea por la permanencia. En esta décima fecha el elenco de Talcahuano cayó en la agonía por 1-0 en su visita a Deportes Copiapó. El colombiano Antonhy Tapia anotó a los 90+4'.


Concepción se enciende en el Clausura


En lo que respecta al segundo torneo de la temporada, Deportes Concepción dejó en claro que está en la pelea por el título del Clausura tras golear como local por 4-1 a Magallanes y alcanzar el segundo puesto de la clasificación.


El triunfo "lila" tuvo lugar en El Morro de Talcahuano y contó con un sobresaliente Francisco Ibáñez quien se anotó con una tripleta (60', 84' y 90+1'). El otro gol penquista fue obra de Gabriel Ávalos (75'), mientras que el descuento de la "Academia" corrió por parte de Ignacio Troncoso (81').


Con este triunfo Deportes Concepción alcanzó 15 unidades y se ubica segundo en el Clausura tras Coquimbo Unido que ostenta 17 puntos.


Otro resultado importante de la décima fecha fue el triunfo 1-0 de Santiago Morning como local sobre San Luis con anotación de David Escalante (73'), ya que con dicha victoria los "microbuseros" alcanzaron en la cima de la acumulada a los quillotanos con 48 unidades.


Por otro lado San Marcos de Arica y Curicó Unido firmaron un empate sin goles en la puerta norte del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?