EMOLTV

Universidad Católica se mantiene vigente en la lucha por el título tras superar a Rangers

Los cruzados derrotaron como visita a los piducanos por 2-0, triunfo con el se consolidaron como exclusivos escoltas del líder Colo Colo.

09 de Marzo de 2014 | 20:43 | Emol
imagen

Mirosevic festeja con Ramos el segundo tanto.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad Católica sigue sin perderle pisada al exclusivo líder Colo Colo tras vencer por 2-0 a Rangers en la Séptima Región, en el duelo que cerró la décima fecha del Torneo de Clausura.


El encuentro aparecía como un choque clave para ambas escuadras: los "cruzados" necesitaban sumar de a 3 con el objetivo de seguir a la caza de los albos, mientras que los "rojinegros" tenían que ir por la victoria para abandonar los puestos de descenso directo.


El primer tiempo tuvo a una Católica protagonista y dominadora de las acciones. Con un gran trabajo en su mediocampo, los capitalinos se hicieron de la posesión del balón con mucho toque y llegada por las bandas.


Fue así como a los 27', el volante argentino Darío Bottinelli abrió la cuenta con un derechazo, tras una precisa habilitación del delantero Álvaro Ramos.


Con la ventaja mínima, ambas escuadras se fueron a camarines.


En la parte final, Rangers esbozó una pequeña reacción, causándole más de un dolor de cabeza a la zaga cruzada. El argentino Fabián Bordagaray tuvo el empate desde una inmejorable posición, pero no pudo definir con el arco desguarnecido.


Sin embargo, los talquinos no pudieron mantener esa leve superioridad sobre la visita y nuevamente cedieron ante el poderío de los franjeados.


Los pupilos de Rodrigo Astudillo lograron estirar las cifras a los 66 minutos, tras un rebote concedido por el meta trasandino Diego Pozo que Milovan Mirosevic aprovechó para rubricar el 2-0 definitivo.


Tras la segunda anotación forastera, el equipo de Fernando Gamboa se vino abajo anímicamente y los minutos restantes fueron un mero trámite para la UC.


Si bien los cruzados pudieron ampliar el marcador en el epílogo del encuentro, la victoria sobre el cuadro de la Séptima Región ya estaba liquidada.


Con este triunfo, Católica acumuló 22 unidades en la tabla, seis menos que Colo Colo, que se mantiene firme en el liderato solitario del Torneo de Clausura.


Por el lado del dueño de casa, Rangers se quedó con 8 unidades, pero penúltimo en la clasificación acumulada, donde registran 23 positivos, por lo que si el campeonato terminara hoy, estarían perdiendo la categoría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?