EMOLTV

Tomás González y Kristel Köbrich se lucieron en casa para darle más oro a Chile

El gimnasta y la nadadora mostraron sus credenciales este lunes ganando con autoridad sus respectivas pruebas. En el pentatlón moderno, Esteban Bustos y Javiera Rosas también se quedaron con el triunfo, con lo que la delegación nacional ya suma 11 medallas doradas.

11 de Marzo de 2014 | 00:01 | Emol

SANTIAGO.- La cuarta jornada de los Juegos Odesur Santiago 2014 vio como las dos estrellas del equipo chileno se lucieron ante el público nacional.

Se trata del gimnasta Tomás González y la nadadora Kristel Köbrich, quienes junto a la dupla Esteban Bustos y Javiera Rosas en pentatlón moderno, le dieron a Chile otras tres medallas de oro, llegando a 11 la cosecha nacional.

González se luce en suelo

González tuvo una jornada notable en una de sus pruebas preferidas: El suelo. Allí, este lunes la delegación nacional de gimnasia artística se quedó con el oro y la plata, sumado a la gran jornada del santacruzano Juan Pablo González, que se se quedó con la segunda ubicación.

Lo del cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue excepcional. Su presentación fue de otro nivel y no hubo nadie que se le acercara a sus números, un puntaje brillante 15.666 que demuestra que la calidad del nacional excede ampliamente a esta competencia.

En tanto, el oriundo de Santa Cruz dio la sorpresa, al aprovechar algunos errores de los demás competidores y logró la plata con un puntaje de 14.966.

Köbrich se sacó la espina

Kristel Köbrich sigue marcando la historia de la natación en Chile, tras conseguir su tercera medalla de oro consecutiva en los Juegos Odesur, en la previa de los 1.500 metros libres.

La nadadora nacional, tal como en Buenos Aires 2006 y Medellín 2010, se quedó con la prueba que le ha dado sus mayores logros en su carrera, liderando fácilmente su prueba desde el inicio y con un tiempo de 16.15.89 conquistó el undécimo oro para la delegación criolla en Santiago 2014.

Así pudo ganar por primera vez en este certamen, luego de la plata conseguida en 400 metros y 800 metros libres, donde fue superada por la venezolana Andreina Pinto, quien no participó en esta prueba.

Pentatlón moderno dorado

Al inicio de la jornada la dupla de pentatlón moderno conformada por Esteban Bustos y Javiera Rosas se quedaron con la prueba que mezcló natación, esgrima, equitación y combinada.

Bustos, que era favorito en la prueba masculina, no pudo ratificar sus antecedentes y sólo se quedó con el bronce.

Pero este lunes la historia fue distinta y en compañía de Rosas conquistaron los máximos honores, entregándole a Chile la que era la novena medalla de oro.

Los otros medallistas del lunes

La medalla de plata del día fue de Andre Quispe, quien logró el segundo puesto en la lucha libre categoría 57 kg.

Por su parte, Juan Francisco Raffo ganó el bronce en las anillas de la gimnasia, con 15.133.

Mientras que Makarena Pinto también sumó un bronce en el salto de la gimnasia, dejando en el 4° puesto a Simona Castro.

De esta forma, Chile llega a 11 medallas de oro, 21 de plata y mismo número de bronce, afirmándose en el quinto lugar de la tabla de preseas.

Brasil sigue ampliando su ventaja con 36 medallas doradas, contra 19 de Venezuela y 17 de Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?