EMOLTV

Quinto día de Chile en Santiago 2014: González lideró una histórica jornada en la gimnasia

El oro del doble diploma olímpico en Londres 2012 en salto y la presea dorada de Simona Castro en viga sobresalieron en una fecha que entregó ocho metales para la delegación nacional.

12 de Marzo de 2014 | 00:23 | Emol

SANTIAGO.- Hoy puede considerarse una fecha clave para el esperado despegue de la gimnasia nacional. Tras duros años, marcados por los desencuentros dirigenciales y los consecuentes pobres desempeños, la tradicional disciplina parece estar encaminándose hacia el ansiado éxito y los oros de Tomás González y Simona Castro dan testimonio de aquello.


Respondiendo a las expectativas depositadas sobre su persona, Tomás González se ha comportado como un verdadero líder para su disciplina y también para el conjunto del deporte nacional. Ayer el doble diploma olímpico en Londres 2012 consiguió su primer oro en Odesur tras imponerse en suelo y hoy extendió la alegría al ser el mejor en salto.


Y la consecución de la presea dorada no fue fácil para González, quien tuvo que sacar lo mejor de si para promediar 15.083 (15.133 en el primer intento y 15.033 en el segundo) y marcar el mejor puntaje de la serie junto al brasileño Sergio Sasaki, llevándose ambos el oro.


Tomás no fue el único que entregó alegrías para Chile en esta categoría, ya que Juan Pablo González se quedó con el bronce en el salto tras registrar un promedio de 14-516.


Y si de éxito se trata, las damas de la gimnasia chilena no desentonaron, todo lo contrario, pues lideradas por Simona Castro le entregaron cuatro preseas al país.


Simona, mostró absoluta solidez en su presentación sobre la viga de equilibrio, teniendo en todo momento de la competencia el mejor puntaje. Con un promedio de 13.000 la chilena conquistó el oro.


Los abrazos en favor de Chile los extendió Melany Cabrera, quien se quedó con el bronce, pese a que estuvo a un paso de la plata. En un comienzo la organización había comunicado que el segundo metal era para la nacional, sin embargo tras un reclamo de la peruana Mariana Chiarella, Cabrera se debió conformar con el bronce al marcar 12.900.


Para agrandar el inédito registro en esta jornada histórica, Makarena Pinto y Bárbara Achondo aportaron con una plata cada una en el piso tras marcar el mismo puntaje. Ambas consiguieron un puntaje de 13.266.


Patinaje artístico y judo aportan


En una jornada en que la gimnasia prácticamente monopolizó las alegrías nacionales, hubo dos disciplinas que aportaron con lo suyo: el patinaje artístico y el judo.


Marisol Villarroel dio gran batalla en el patinaje artístico. Con una gran presentación aspiró al oro al obtener un puntaje de 113.4 puntos, sin embargo la exhibición de la argentina Gisella Soler mereció mayor puntaje sugún el jurado y con una marca de 124.2 relegó a la plata a la chilena.


En tanto Juan Pérez conquistó la medalla de bronce en la categoría menos 60 kilos en el judo tras doblegar en intensa lucha al colombiano John Futtinico.

Lista de medallas chilenas en el quinto día de Santiago 2014

Gimnasia artística

Oro, Tomás González (Salto)
Oro, Simona Castro (Viga)
Plata, Makarena Pinto (Piso)
Plata, Bárbara Achondo (Plata)
Bronce, Juan Pablo González (Salto)
Bronce, Melane Cabrera (Viga)

Patinaje artístico

Plata, Marisol Villarroel (Damas)

Judo

Bronce, Juan Pérez (-60k)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?