EMOLTV

Defensa titular de selección española podría perderse el Mundial de Brasil por lesión

Álvaro Arbeloa, del Real Madrid, sufre una molestia en su rodilla derecha por lo que estaría dos meses fuera de las canchas y quedaría al margen de la nómina de Vicente del Bosque.

13 de Marzo de 2014 | 12:30 | Emol
imagen

Arbeloa podría perderse el Mundial.

AFP
SANTIAGO.- La selección española podría sufrir su primera baja de cara al Mundial de Brasil 2014. Se trata del lateral Álvaro Arbeloa quien padece una lesión en su rodilla derecha, la que lo dejaría al margen de la cita planetaria.

Según informa el periódico hispano Mundo Deportivo, el jugador del Real Madrid estaría cerca de dos meses fuera de las canchas, por lo que no entraría en la nómina final que entregará el técnico Vicente del Bosque el próximo 25 de mayo.

El cuerpo médico del cuadro merengue seguirá realizándole exámenes a Arbeloa para ir viendo la evolución de su complicación y así definir el tiempo definitivo que estará sin jugar.

En un principio se había hablado que tenía una "avulsión del polo inferior de la rótula derecha", pero en los últimos días esto habría empeorado.

De confirmarse la marginación de Arbeloa, se sumaría a la de Kevin Strootman, volante holandés que sufrió un corte de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda.

Cabe recordar que tanto España como Holanda, además de Australia, serán rivales de Chile en el grupo B del Mundial de Brasil 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?