EMOLTV

Conmebol castiga a la U y deberá jugar duelo de la Libertadores con cierre parcial del estadio

Debido a el encendido de bengalas en el encuentro ante Defensor Sporting, el organismo decidió cerrar el sector sur del recinto donde el cuadro laico hará de local ante Real Garcilaso.

13 de Marzo de 2014 | 17:13 | Emol
imagen

Éstas fueron las bengalas que se encendieron ante Defensor Sporting.

EFE
SANTIAGO.- Primero fue una advertencia  y ahora ya se hizo efectivo. La Conmebol sancionó a la Universidad de Chile  a jugar con una parte del estadio cerrado en el próximo duelo de la Copa Libertadores ante Real Garcilaso.

Esto, debido al encendido de bengalas en el último duelo como local ante Defensor Sporting, en el codo sur del Estadio Nacional.

"El club deberá cumplir su sanción en el siguiente partido de la Copa Bridgestone Libertadores y jugar con el lateral Sur cerrado en su partido contra el Real Atlético Garcilaso el próximo martes 18 de marzo", dice el comunicado del organismo.

Esto significa que el cuadro laico no podrá hacer ingresar hinchas en el sector sur del Santa Laura, recinto en el que se jugará el encuentro con los peruanos. 

La explicación de la Conmebol es que se "limita el cierre parcial del estadio cerrándose solamente el lateral Sur. Debido a que los aficionados del club chileno reincidieron en la utilización de bengalas en el partido Universidad de Chile vs. Defensor Sporting del pasado 13 de febrero".

Cabe recordar que el martes 11 de febrero el órgano con sede en Asunción había sancionado a la U con una multa económica y una advertencia por el uso de bengalas en su reducto.

"Hoy martes 11 de febrero el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL ha notificado al Club Universidad de Chile su decisión de imponerle una multa de USD. 10.000 y el cierre parcial de su Estadio para el próximo partido que juegue en condición de local en una competición organizada por la CONMEBOL", decía el comunicado de ese día.

Ahora, en el siguiente párrafo explicaba que el segundo punto de este apartado se haría efectivo si es que se volvía a incurrir en el ilícito. O sea, si en el duelo ante Defensor Sporting se encendían bengalas, automáticamente en el próximo duelo de local la U podría jugar sin público.

"Esta última parte de la decisión (cierre parcial del estadio) se encuentra suspendida por un período de prueba de 2 años, en los cuales de repetirse cualquier incidente de utilización de bengalas u objetos pirotécnicos en el Estadio donde el club chileno ejerza su condición de local, se ejecutaría automáticamente la decisión", apuntaba la carta.