EMOLTV

Pelea con Vidal sería un ejemplo de mala relación de Pizarro con líderes de la "Roja"

La discusión que protagonizaron ayer se sumaría a los emplazamientos públicos que le ha realizado Gary Medel. Estos casos lo tendrían con un pie fuera de la cita planetaria.

14 de Marzo de 2014 | 09:07 | Emol
imagen

Vidal y Pizarro ya llevan dos ''encontronazos''.

Reuters
SANTIAGO.- El empate entre la Juventus y Fiorentina por la Europa League pasó a segundo plano para los chilenos ya que toda la atención se centró en el fuerte encontronazo que protagonizaron Arturo Vidal con David Pizarro.

Todo empezó cuando el jugador de la "Vecchia Signora" le comete una infracción al porteño, luego de la cual el afectado se levanta, le propina una patada al formado en Colo Colo y éste le responde con un empujón. Sólo la intervención de Matías Fernández y del árbitro del partido calmó algo los ánimos.

Sin embargo, este hecho no es nuevo ya que recién el fin de semana pasado los mismos nacionales vivieron una acción similar.

Pero este no es el único caso de diferencias de Pizarro con integrantes del plantel de la "Roja". Aún cuando el "Fantasista" no aceptaba volver a la selección nacional, explicó su ausencia debido a que "yo no voy a actuar como niñera para los niños de 19 años", señaló en su momento.

Esto trajo una rápida respuesta de otro de los líderes de la selección, Gary Medel, quien apuntó que "(Pizarro) tomó una decisión y hay que respetarlo, pero yo ya tengo 25 años".

Además, está el antecedente de la negativa del porteño de participar en la celebración que tuvo el plantel de la "Roja" tras vencer a Ecuador y clasificar al Mundial. El ex Santiago Wanderers se excusó con querer viajar a Valparaíso y compartir con su familia, pero su actitud no cayó bien en la interna del plantel.

Luego, y en el marco de la gira que realizó el técnico del combinado nacional por Europa, Jorge Sampaoli, se señaló que Pizarro no respondió el llamado del DT por lo que éste tomó la decisión de marginarlo.

"Él que quiere estar, está; y el que no, fuera. Es simple esto. A la selección se viene a ayudar, no se viene a restar", fue la nueva respuesta de Medel, quien demostró su liderazgo al interior de la "Roja" al ser nominado capitán para el amistoso contra Alemania.

Todos estos casos podrían ser claves en la marginación de Pizarro de las nóminas de la selección chilena y lo tendrían con un pie fuera de la citación final que disputará la cita planetaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?