EMOLTV

El City de Pellegrini logró sufrido triunfo sobre el Hull y no se baja de la pelea por la Premier

El elenco del DT chileno tuvo que trabajar de sobremanera para imponerse por 2-0 en calidad de visita en un encuentro que tuvo un jugador menos desde los 10' por expulsión de Vincent Kompany.

15 de Marzo de 2014 | 13:09 | Emol
imagen

David Silva abrió la ruta de la victoria con un golazo.

AFP

SANTAIGO.- El Hull City no se presentaba como un rival complicado para el Manchester City de Manuel Pellegrini, sin embargo los antecedentes quedaron de lado una vez comenzado el encuentro disputado en el KC Stadium, sobre todo porque desde los 10' los "citizens" tuvieron que enfrentar el encuentro con un jugador menos. Con un arduo trabajo, los dirigidos del chileno sacaron la tarea adelante y se impusieron por 2-0.


En uno de los primeros roces fuertes del encuentro, el capitán del City Vincent Kompany derribó al delantero croata Nikica Jelavic y el juez Lee Mason consideró que la fuerza aplicada por el defensor belga valía la tarjeta roja.


Un foribundo Kompany salió pateando las paredes del túnel hacia camarín y no es para menos, porque la expulsión da para debate y además le implica quedar fuera del derby ante el United el próximo sábado.


Con la ausencia del capitán, el español Javi García retrocedió y quedó como central junto a Martín Demichelis, mientras que el marfileño Yaya Touré dejó las labores de creación para trabajar en la contención junto a Fernandinho.


Pese al negro panorama de entrada, un zapatazo desde fuera del área de David Silva a los 14' abrió el marcador en favor de la visita y permitió a los dirigidos del chileno retroceder sus líneas con la base de cuidar la ventaja y manejar el partido desde esa perspectiva.


Y aunque el equipo de Pellegrini estaba más contenido de lo habitual, aún así se las arregló para atacar a un Hull City que volcó el juego sobre el arco de Joe Hart, pero nunca logró vulnerar a una improvisda zaga que contó con una gran labor de Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Javi García y Gael Clichy.


El brasileño Fernandinho tuvo la más clara para la calma del City a los 72', pues tras encarar al arquero Allan McGregor, desvió inexplicablemente con el arco desprotegido.

Pero sería una vez más Edin Dzeko, quien ante la ausencia de Sergio Agüero por lesión, encabezó el ataque del City y con un tanto liquidó el resultado.


En el último minuto del tiempo reglamentario el delantero bosnio aprovechó un pase al ras de David Silva para definir con solidez ante la salida de McGregor y decretar el 2-0 definitivo.


Este triunfo, que levanta el ánimo del Ctiy tras sufrir la eliminación de la FA Cup y la Champions League, le permite a los dirigidos de Pellegrini seguir en la pelea por el título de la Premier League, ya que logran acumular 60 unidades y quedan a 6 puntos del líder Chelsea, que tiene dos partidos jugados más que los de Manchester.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?