EMOLTV

Karen Gallardo le da a Chile la primera medalla de oro en el atletismo en los Odesur 2014

La atleta tuvo una actuación brillante en el lanzamiento del disco y sumó la presa dorada número 19° para la delegación nacional.

15 de Marzo de 2014 | 20:21 | Emol
imagen

Brilló ante los cerca de 20 mil espectadores del Estadio Nacional.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Una nueva alegría local. El primer oro para el atletismo chileno alcanzó este sábado Karen Gallardo en los Odesur Santiago 2014.

La deportista nacional tuvo una actuación brillante en el lanzamiento del disco y entregó una nueva presea dorada tras alcanzar una distancia de 59.65 metros.

La chilena no tuvo competencia en la prueba desarrollada en el Estadio Nacional, tanto que le bastó con su primer lanzamiento, el que nunca pudo ser superado por sus rivales.

Kallardo celebró su oro con las cerca de 20 mil personas que llegaron al recinto de Ñuñoa, las que le brindaron una gran ovación por el logro conseguido.

Tras su presa dorada, la lanzadora nacional se mostró feliz y reconoció que "jamás voy a olvidar esta vuelta olímpica. Agradezco a todos, sobretodo al público que me apoyo en todo momento".

La medalla de plata quedó para Fernanda Borges de Brasil, mientras que el bronce recayó en las manos de su compatriota Andressa Oliveira.

El oro de Kallardo es en número 19° que consigue la delegación chilena en los Odesur Santiago 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?