EMOLTV

Víctor Aravena gana oro en en los 5 mil metros y Chile iguala marca de últimos Odesur

El coronelino le dio a la delegación nacional su 25ª presea dorada, emulando el registro criollo de Medellín 2010. Además, este domingo se encumbra como la jornada más exitosa de estos Juegos Suramericanos para los locales.

16 de Marzo de 2014 | 21:35 | Emol
imagen

Aravena con la cara llena de gloria.

Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- Este domingo 16 de marzo está lleno de oro. La delegación nacional de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 alcanzó su presea dorada número 25 gracias al primer lugar del corredor Víctor Aravena en los 5 mil metros.

El oriundo de Coronel se quedó con el primer lugar tras recorrer la distancia en 14:06.02, superando al brasileño Jolison da Silva (14:07.77) y al argentina Javier Carriqueo (14:11.41).

Con el triunfo de Aravena, Chile consiguió, a dos jornadas del término de los Odesur 2014, emular la marca registrada en los pasados Juegos Suramericanos de Medellín 2010, donde se colgó 25 oros.

Además, sigue sumando éxitos en una jornada marcada por las victorias y que se encumbra como la más prolífica de la delegación nacional. En lo que va del día, los criollos ya suman 6 preseas doradas.

Antes los habían conseguido Paola Muñoz y Gonzalo Garrido en el ciclismo de ruta, el de Kristel Köbrich en los 10 kilómetros en aguas abiertas y el de Felipe Aguilar en el golf.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?