EMOLTV

Resumen de la fecha: Colo Colo sufre para defender el invicto y la U vuelve a los triunfos

Los albos sólo rescataron una igualdad ante Cobreloa pero siguen como líderes en exclusivos tras la undécima jornada, la cual se seguirá disputando hoy con el duelo de Universidad Católica.

17 de Marzo de 2014 | 12:27 | Emol
imagen

Colo Colo suma nueva victorias y dos empates en el torneo.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Pese a disputarse sólo seis partidos durante el fin de semana, la undécima fecha del Torneo de Clausura mantendrá como exclusivo líder a Colo Colo y quedará marcada como el regreso a los triunfos de Universidad de Chile luego de tres jornadas sin victorias.

El cuadro dirigido por Héctor Tapia cortó el sábado con un empate a cero ante Cobreloa, una racha de siete victorias consecutivas en el certamen y no pudo igualar el mejor arranque de torneo nivel mundial.


Sin embargo, tras once partidos, el elenco popular sigue como exclusivo líder del certamen a siete puntos de su más cercanos perseguidores, O'Higgins y Universidad Católica.

Uno de los sublíderes O'Higgins no aprovechó la oportunidad dejada por los albos, y sólo igualó ante Universidad de Concepción en el sur.

Bajo este panorama, los cruzados tendrán en el duelo de este lunes ante Wanderers una oportunidad clave para convertirse en el exclusivo perseguidor de los albos y acortar la ventaja a cuatro puntos en la lucha por el trofeo.

Quien si pudo celebrar este fin de semana fue Universidad de Chile. Los azules derrotaron a Deportes Iquique por 3-1 y cortaron así una racha de tres jornadas sin victorias. Un doblete de Patricio Rubio y un gol del juvenil Fabián Carmona le permitieron a los universitarios volver a los triunfos.


En la parte baja de la tabla, Rangers sigue como colista absoluto de la Tabla Acumulada tras la derrota ante Antofagasta como local por 1-3, en una fecha donde uno de sus rivales directos, Huachipato logró sumar tres puntos vitales para escapar de la zona de descenso.

La undécima fecha se seguirá disputando hoy y mañana, y se cerrará recién el próximo 26 de marzo con el duelo que disputarán Unión Española y Palestino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?