EMOLTV

José Rojas raya la cancha a la directiva de la U: "No es el momento para hablar de técnicos"

Al capitán del cuadro azul no le gustó que el presidente del club, José Yuraszeck, manifestara la semana pasada que Cristián Romero no sigue como DT y que Ricardo Gareca es una opción.

17 de Marzo de 2014 | 12:25 | Emol
imagen

El capitán mostró su descontento.

EFE
SANTIAGO.- El semestre de Universidad de Chile no ha sido bueno, es más su rendimiento ha estado muy lejos de la esperado, tanto que las opciones de pelear el título del Torneo de Clausura son prácticamente nulas pese a que aún restan seis fechas para el final.

Por ello en Azul Azul consideran que la apuesta de Cristián Romero al mando de los azules no dio resultado y ya están trabajando en su sucesor.

Es más, el presidente, José Yuraszeck, admitió hace unos días que el argentino Ricardo Gareca es uno de los entrenadores que están "analizando" para asumir la banca en reemplazo del técnico interino, tras la finalización del torneo.

"Cristián Romero es nuestro técnico hasta que termine el campeonato y (la Copa) Libertadores. Sin duda que conversamos con él que iba a asumir durante el semestre y tiene claro que no seguirá. Mientras estamos estudiando otras opciones, analizando distintos entrenadores lo estamos haciendo y Gareca es uno de ellos", dijo el timonel.

Pero comenzar a hablar de nombres antes del fin del torneo y con un adiestrador aún al mando del equipo no le pareció al capitán José Rojas, quien le reayó la cancha a la directiva de la U.

"Hay que acatar si llega un DT, pero no es el momento más apropiado para decirlo, hay que respetar a la gente que está y lo que termine el torneo se verá qué hacer. A nosotros nadie nos ha dicho que el cuerpo técnico llega hasta julio", lanzó.

El defensor laico también realizó una dura autocrítica al semestre del equipo y aseguró que "hemos perdido puntos importantísimos que quizás hoy nos tendrían peleando mano a mano con los que están arriba".

Sobre el próximo desafío de la U, que será este martes ante Real Garcilaso por la Copa Libertadores, rival que derrotaron la semana pasada por 2-1 en Perú, el zaguero anticipó un difícil duelo.

"Será un partido vital para nuestro objetivo que es superar la primera fase, esperamos sacar los tres puntos, vamos a enfrentar a un equipo que en el papel todos dicen que es ganable, pero que primero hay que jugarlo. Será un partido más complicado que lo que pasó en Perú", explicó.

Precisamente en la Libertadores es donde están puestas todas las fichas de los azules y aunque el defensor aseguró el primer objetivo es clasificar a la siguiente fase, no renuncian a la idea de llegar a la final del certamen continental.

"Siempre estará el sueño de llegar a la final de la Libertadores, pero hay que ir paso a paso. Hay equipos que son fuertes en casa y afuera no, pienso que esta es una copa bastante abordable", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?