EMOLTV

Ciclismo: Contador queda a un paso de su primer título en la Tirreno-Adriático

El pedalero español espera quedarse con la victoria tras la última etapa que se corre este martes, una contrarreloj en la que debiera salir bien parado ante sus más enconados rivales.

17 de Marzo de 2014 | 17:43 | DPA
imagen
EFE

PORTO SANT'ELPIDIO, Italia.- El español Alberto Contador defendió este lunes el maillot azul de líder en la penúltima etapa de la prueba ciclista Tirreno-Adriático, donde está a un paso de conseguir su primer título.

"Es una muestra de que el trabajo que estoy haciendo da buen resultado y tengo que seguir en la misma línea", aseguró el español, que llega a la última etapa con una ventaja de 2:08 minutos de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y 2:16 sobre el checo Roman Kreuziger, compañero suyo en Saxo-Tinkoff.

"Es realmente importante y me hace una especial ilusión, porque nunca en mi carrera he conseguido la victoria en Tirreno-Adriático y es algo que me llena de orgullo. También es especial por la forma en que se ha ganado... siempre y cuando, claro, mañana vaya todo con normalidad", puntualizó.

La sexta etapa, que unió los 187 kilómetros entre Bucchianico y Porto Sant'Elpidio, fue ganada por el ex campeón mundial británico Mark Cavendish, del equipo Omega, que superó en los últimos metros a su compañero de equipo italiano Alessandro Petacchi y al eslovaco Peter Sagan (Cannondale).

Cavendish logró así su segundo éxito de la temporada y demostró que llega en forma a la primera clásica de la primavera europea, la Milán-San Remo.

Contador, que el domingo trepó a la cima de la clasificación general tras una sensacional quinta etapa, optó por una estrategia conservadora para mantener el liderazgo.

"Hoy era un día para salvar cualquier tipo de percances y caídas, porque era la última oportunidad para los sprinters y todos querían apostar al máximo", explicó el español.

"He intentado estar siempre bien colocado hasta los últimos tres kilómetros, donde me he relajado y me he ido un poco hacía atrás del grupo, porque no tenía el miedo de un corte en el pelotón cuando estás muy justo en la general", añadió.

La tradicional prueba ciclista italiana concluirá mañana con una contrarreloj en la que Contador prometió no guardarse nada.

"Soy un corredor al que siempre le gusta dar el máximo. Este año no voy a hacer muchas contrarreloj, pero habrá una importantísima en el Tour de Francia, y cualquier test que haga para seguir mejorando es importantísimo", dijo el ciclista español.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?