EMOLTV

UC le pone presión al líder Colo Colo tras claro triunfo sobre Wanderers en Valparaíso

Cruzados vencieron por 2-0 a los porteños y quedaron a cuatro puntos del elenco albo. En los universitarios Marko Biskupovic sufrió una fractura del tobillo izquierdo.

17 de Marzo de 2014 | 22:16 | Emol
imagen

Darío Bottinelli celebra su gol ante Santiago Wanderers.

UPI

SANTIAGO.- Más vivos que nunca. Así se encuentra Universidad Católica quien este lunes derrotó claramente a Santiago Wanderers, por la undécima fecha del Torneo de Clausura 2013-2014.

Los cruzados no tuvieron problemas para vencer a los porteños 2-0, con goles de Darío Bottinelli y Álvaro Ramos.

Y lo celebraron los universitarios en Valparaíso, pues con esta victoria los dirigidos por el técnico Rodrigo Astudillo se mantienen en la segunda posición de la tabla de posiciones, con 25 unidades, cuatro menos que el líder absoluto del certamen: Colo Colo.

En tanto, el hecho lamentable de la jornada fue la fractura del tobillo izquierdo que sufrió el defensa de la UC Marko Biskupovic.

En el minuto 25 el zaguero tenía el balón y recibió una fuerte entrada por atrás del argentino Marcos Sebastián Pol, lo que le provocó la gravísima lesión y dejó al futbolista de la franja con la pierna izquierda girada y al trasandino expulsado.

Se cree que su recuperación se prolongará, a lo menos, durante cinco meses.

En la primera etapa fue el equipo santiaguino que hizo mejor las cosas, con un claro control de la bola en la mitad del campo, a través de la figura del lance Darío Bottinelli,  creándose las acciones más clara de anotar.

A los 8’ vino el tiro libre servido por Bottinelli, pero el error gravísimo del golero José Lafrentz, a quien se le escapó la bola entra las manos, permitió la apertura de la cuenta.

Luego lo tuvo José Luis Muñoz, a los 44’, pero ahora el golero se recuperó y salvó su pórtico.

En la segunda etapa fueron los de la franja quienes mantuvieron el control de las acciones y el predomino en el área local.

A los 51’ Milovan Mirosevic que estrella la bola en el palo izquierdo y a los 54’ Tomás Costa quien entra solo y el meta salvó su arco.

Finalmente cuando los porteños intentaban la igualdad, pero sin claridad ni profundidad, vino la contra de Ramos, a los 79’, para poner el segundo tanto.

Lo gana la UC y le pone presión a Colo Colo en la lucha por el título del campeonato. Para la duodécima fecha los cruzados reciben el domingo a Universidad de Chile, mientras que el Cacique choca el mismo día en el Monumental ante O’Higgins de Rancagua. Señoras y señores, el torneo de encendió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?