Sánchez quiere jugar otra vez contra el Real Madrid.
EFE
SANTIAGO.- Este domingo, a partir de las 17:00 horas, se vivirá la edición 226 de uno de los partidos de mayor trascendencia mundial: el Derbi español entre el Barcelona y el Real Madrid.
De cara a este cotejo, que se disputará en el Santiago Bernabéu, el delantero chileno Alexis Sánchez lucha por entrar desde el arranque en el cuadro catalán. Sin embargo, los registros más recientes no le favorecen mucho al tocopillano.
Y es que en ninguno de los últimos cinco clásicos ante el archirrival ha comenzado como titular. Peor aún, incluso en uno ni siquiera fue citado. Por eso el formado en Cobreloa espera que su racha de 17 goles en la actual Liga le sirvan para ganarse la confianza del técnico Gerardo Martino.
Eso sí, el recuerdo del más reciente Derbi en el que jugó es de sólo alegría. Pese a que estuvo sólo 20 minutos, el seleccionado nacional se llenó de gloria al convertir un golazo. Corrían los 78' y el chileno
se despachó una vaselina que dejó sin opciones a Diego López.
Esa anotación fue escogida como la mejor de todo el 2013 en España y puso a Sánchez en las portadas de todos los medios en el mundo.
El registro total del delantero nacional ante el Real Madrid dice que ha disputado 11 encuentros, jugado 543 minutos y anotado en tres ocasiones.
Todos estos números espera el chileno poder seguir mejorando si es que Gerardo Martino se decide por él para el compromiso de este domingo.