EMOLTV

Tres campeones de la Champions destacan en los cuartos de final de la Europa League

Por su parte, el Sevilla logró el último cupo tras derrotar en definición a penales al Betis de Lorenzo Reyes en el clásico andaluz.

20 de Marzo de 2014 | 21:58 | Emol
imagen

Juventus busca su primer título europeo en más de una década.

Reuters

SANTIAGO.- Juventus, Benfica y Porto. Tres campeones continentales animarán los cuartos de final de la Europa League que se disputarán el próximo 3 y 10 de abril, junto a Valencia, Sevilla, Lyon, AZ Alkmaar y Basilea.

Con los ocho cupos confirmados, España y Portugal serán los únicos países que tendrán dos equipos en la fase del segundo certamen más importante de Europa.

La sorpresa de la jornada la dio el Sevilla, que se clasificó tras eliminar al Betis, en el primer derbi de la ciudad en una competición europea, al ganar en los penales (4-3), después de haber empatado la llave con una victoria 2-0 como visitante.

El otro equipo español clasificado fue el Valencia, que derrotó en casa al equipo búlgaro del Ludogorets Razgrad por 1-0, después de haber ganado también en la ida de octavos como visitante por 3-0.

Por su parte, el Oporto, que empató en el campo del Napoli, logró el pase a cuartos con un global de 3-2, tras haber ganado en la ida por 1-0.

El Benfica se clasificó tras empatar en Lisboa con el Tottenham (2-2), pero hizo valer la ventaja obtenida en la ida de octavos de final en Londres (3-1).

Un gol de tiro libre de Andrea Pirlo en el minuto 72, permitió a la Juventus de Artudo Vidal y Mauricio Isla clasificarse tras derrotar como visitante a la Fiorentina por 1-0

El  Basilea   logró el pase tras vencer este jueves en campo del Salzburgo austríaco por 2-1 tras el empate sin goles en el partido de ida de octavos en tierras helvéticas.

El Lyon se clasificó pese a perder por 2-1 en campo del equipo checo Viktoria Plzen, tras haber ganado por 4-1 en el primer partido.

Por último, el AZ Alkmaar holandés logró el pase a cuartos de final de la Europa League al empatar este jueves en campo del Anzhi (0-0), después de haber ganado en el partido de ida de octavos por 1-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?