EMOLTV

Corporación Colo Colo le quita el control del estadio Monumental a Blanco y Negro

La entidad revocó el mandato que les permitía a los actuales dirigentes administrar la Inmobiliaria Estadio Monumental S.A. desde 2005. El 23 de abril se realizará la Junta de Accionistas, tras lo cual ByN pasará a ser un usuario del recinto.

21 de Marzo de 2014 | 16:11 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La corporación Club Social y Deportivo Colo Colo, liderada por su presidente Raúl Labán, revocó el mandato civil mediante el cual le entregaba a Blanco y Negro S.A. toda la facultad para ejercer el uso y usufructo de los bienes del club, incluido el estadio Monumental.

Según informó este viernes el diario La Segunda, tras esta medida la corporación recuperará el control y la administración para todos sus efectos, los que eran ejercidos por la concesionaria desde 2005.

"Los titulares de las acciones de la Inmobiliaria vuelven a tener el control total sobre su propiedad de acuerdo a la Ley. Una vez que se celebre la Junta de Accionistas, se escogerá un nuevo directorio y será éste el que tomé todas las resoluciones relativas a la Inmobiliaria", señaló al vespertino el abogado Hernán Bosselin, patrocinante, junto a Ramón Briones de la acción judicial.

"Colo Colo cedió su representación en la administración del estadio a Blanco y Negro mientras estuvo en quiebra, pero una vez levantada esta medida puede volver a tomar el control y eso se logra con esta revocación al mandato", añadió Briones.

"Vuelve a ser de los socios"

El mandato fue revocado el 17 marzo y La Junta de Accionistas de la Inmobiliaria será el 23 de abril, "ahí elegiremos un nueva directiva –hoy esta mesa está integrada por gente de ByN– y se fijarán las políticas de uso del estadio hacia adelante. La administración del estadio vuelve a ser de los socios, la recuperamos en todos sus sentidos y usos", comentó Raúl Labán, presidente de la Corporación CSD Colo Colo.

Labán aclaró que "a partir de la junta, el nuevo directorio fijará las políticas de uso de todos los usuarios del estadio, siendo uno de ellos Blanco y Negro. Para ellos habrá que firmar un contrato para que juegue el primer equipo y determinar las condiciones".

El directivo explicó que "hoy Blanco y Negro dispone, libre de pago, de la infraestructura del Monumental para el desarrollo de todas sus actividades y tiene totalmente restringidas las posibilidades para que el club. En cambio ahora, cuando arriende el estadio, esos dineros en lugar de entrar a Blanco y Negro, deben ir a la Inmobiliaria, que es la administra el recinto".

Con la administración en sus manos, la idea central de la Corporación es desarrollar un proyecto de infraestructura para todas las ramas deportivas del club. "Queremos construir y que no pasen 30 años sin inversión. Además con esto vamos a darles a los socios los beneficios que deben tener en su estadio", adelantó Labán.

Y agregó: "Estableceremos el uso que le debe dar Blanco y Negro y nosotros podremos tener los espacios para reunirnos y darle cupo al básquetbol y otros deportes del club que hoy no tienen espacio en su estadio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?