Carlo Ancelotti en la previa del derbi anuncia un Real Madrid al ataque contra el Barcelona

El entrenador de los "merengues" aseguró que su equipo saldrá con todo en el clásico español. Un partido clave en las aspiraciones de ambos clubes en liga hispana.

22 de Marzo de 2014 | 11:14 | EFE

Carlo Ancelotti quiere seguir como líder la liga española.

EFE.

SANTIAGO.- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que su equipo saldrá al ataque en el clásico de este domingo contra el Barcelona, un partido clave en las aspiraciones de ambos clubes en la Liga española de fútbol.

"No pensamos en el empate. Tenemos una pequeña ventaja pero vamos a intentar hacer todo lo posible por ganar", dijo el técnico italiano en rueda de prensa.

"Vamos a preparar el partido como siempre. No necesito decir nada a los jugadores, ellos tienen más experiencia que yo en clásicos contra el 'Barcelona'", añadió.

El Real Madrid afrontará el clásico en el Santiago Bernabéu con la posibilidad de darle la estocada final a su máximo rival y encaminarse al título de la Liga española.

El conjunto blanco llega al duelo con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, por lo que un triunfo de los madrileños despediría prácticamente de la lucha por la cima al equipo del argentino Gerardo Martino. El Atlético de Madrid, que se mide mañana al Betis en Sevilla, marcha segundo con 67 puntos, a tres del Real Madrid.

"En este tipo de partidos siempre tienes presión y será un encuentro distinto para ambos. Los dos equipos tenemos jugadores que ganan solos los partidos, pero aquí el trabajo colectivo hará la diferencia", explicó Ancelotti.

El Real Madrid llega al clásico con un presente inmejorable. Lleva 31 encuentros oficiales sin perder (su última derrota fue, de hecho, en la primera rueda ante el Barcelona), y logró encontrar una identidad de juego en los últimos meses.  

"Tengo a toda la plantilla en condiciones. Mañana intentaremos hacer lo de siempre, atacar juntos y defender juntos. Tenemos que mantener las líneas bien cerca", analizó el entrenador.

Ancelotti dispondrá mañana de una oportunidad de romper una racha de diez años sin poder derrotar al Barcelona como entrenador. Su última vez fue en el 2004, cuando dirigía al Milan.

"Ya es hora para mí de ganar. Por suerte tengo jugadores que ya le han ganado al Barcelona y espero que me ayuden a romper la estadística", dijo el italiano.

El Real Madrid jugará el clásico del Santiago Bernabéu con Diego López, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

No habrá lugar para experimentos, como Ancelotti realizó en el partido de la primera vuelta cuando ubicó a Sergio Ramos en el centro del campo. Las lesiones tampoco permiten muchos cambios al técnico italiano, que no puede ejecutar la habitual rotación en el lateral derecho, donde jugará Dani Carvajal por la baja de Álvaro Arbeloa por dos meses.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores