EMOLTV

Patricio Rubio sería la gran novedad en la delantera azul para enfrentar a Universidad Católica

Luego del último entrenamiento del cuadro azul, el estratega Cristián Romero se decidió por el ex atacante de Unión Española para acompañar a Isaac Díaz.

22 de Marzo de 2014 | 17:23 | Emol
imagen

Finalmente Cristián Romero se decidió por Patricio Rubio en la delantera azul.

Photosport.

SANTIAGO.- En la previa de la edición 178 del Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, el personaje de la semana en el cuadro azul fue Patricio Rubio, actual goleador del campeonato con 9 tantos, quien sería la gran novedad en la delantera en la delatera del equipo de Cristián Romero.

Durante la semana se había hablado que el delantero no era titular indiscutido, ya que presentaba sobrepeso, pero el "Relojito" no quiso ni negar, ni ratificar el asunto. "No trataré ese tipo de cosas, porque son internas del plantel. Estoy orgulloso de mis jugadores y no hablaré mal de ellos, menos por la prensa".

Además, el estratega de la U había manifestado que "me quedo con lo que Patricio (Rubio) me transmite, tengo una excelente relación con él y sabe lo que pienso, pero debe mejorar algunas cosas y se las he dicho en su cara",

Pero luego del último entrenamiento, que se realizó al mediodía de este sábado en el Centro Deportivo Azul, Romero se decidió por Patricio Rubio en el ataque azul, para acompañar a Isaac Díaz, en desmedro del ariete uruguayo Rodrigo Mora, quien estará en la banca de suplentes.

La formación titular de la U podría sufrir modificaciones de último minuto, ya que Osvaldo González y Sebastián Martínez han presentado problemas de salud. Ambos jugadores sufren un fuerte resfrío, por lo cual el cuerpo técnico universitario esperará hasta este domingo el proceso de recuperación de el defensa y el volante.

La alineación de Universidad de Chile sería con Johnny Herrera en el arco; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Roberto Cereceda en defensa; Juan Rodrigo Rojas, Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández en el mediocampo; para dejar en delantera a Isaac Díaz y Patricio Rubio.

Por su parte, Roberto Cereceda, admitió sentirse cómodo jugando con presión en San Carlos de Apoquindo y confía en un triunfo azul en la precordillera, resultado que dejaría a la UC con un pie fuera de la lucha por el título del Torneo de Clausura 2014.

A poco menos de 24 horas del clásico, el defensor que militó en la tienda cruzada declaró que "en San Carlos el ambiente es pesado, agradable para jugar. Un ambiente donde Católica se siente muy bien y juegan muy bien. Será un partido que saldrán a buscar y eso nos gusta a nosotros, que salgan a buscar el triunfo".

"Uno en equipo grande está acostumbrado a jugar este tipo de partidos, a jugar con presión. La verdad a mi me encanta, me gusta jugar con la gente en contra y para mi va a ser un lindo partido", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?