EMOLTV

Unión Española humilló a un Rangers que comienza a despedirse de la Primera División

Los hispanos no tuvieron piedad y derrotaron por 4-0 a los talquinos en el estadio Santa Laura, resultado que hunde al cuadro de la Séptima Región en la última posición de la tabla acumulada.

23 de Marzo de 2014 | 18:29 | Emol
imagen

Vidal fue una de las figuras del triunfo hispano.

Photosport

SANTIAGO.- Un festival de goles fue el que se vivió en Plaza Chacabuco. Unión Española venció a Rangers por 4-0, en un cotejo correspondiente a la duodecima fecha del Torneo de Clausura.


El elenco de José Luis Sierra venía de una gran presentación a mitad de semana, cuando derrotó a San Lorenzo por la cuenta mínima por Copa Libertadores.


Pese a guardar varios titulares tras el desgaste del compromiso internacional, los hispanos redondearon una excelente actuación.


La holgada victoria de los rojos comenzó a cimentarse a los 27', cuando el ariete trasandino Patricio Vidal gestó una pared con su compatriota Carlos Salom para colocar el 1-0.


Pese a ser muy superior en el primer lapso, el dueño de casa no logró estirar cifras frente a un pobre rival que dejó en evidencia la razón por la que es un firme candidato al descenso.


En el complemento, el marcador continúo ampliándose a los 64', nuevamente por intermedio de Vidal, quien en una afortunada jugada recibió un balonazo de media distancia, remató y el portero Diego Pozo tapó, pero el rebote dio en la pierna del trasandino para rubricar el 2-0.


El tercero y lapidario tanto ocurrió a los 69'. El ingresado Dagoberto Currimilla recibió del movedizo Vidal fuera del área y sacó un potente remate desde unos 30 metros que hizo estéril la volada del meta forastero.


Tras esa conquista, el elenco piducano bajó los brazos. Pese a que el DT Fernando Gamboa ordenó un par de modificaciones, el panorama no cambió.


El cuarto y definitivo gol lo anotó Carlos Salom a los 89', tras un centro de Gonzalo Villagra que el argentino conectó de eficiente manera.


Con esta goleada, el elenco de colonia alcanzó los 16 puntos en la Tabla del Clausura, mientras que los "rojinegros" está cada vez más cerca de la Primera B, ya que son colistas en la clasificación acumulada con 23 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?