EMOLTV

Colo Colo fue citado al tribunal por caso bengalas y aforo para próximo duelo se reduce

La ANFP analizará la próxima semana lo ocurrido en el partido ante O'Higgins y en principio sólo podrán ir 30.000 personas al encuentro frente a Universidad de Concepción. Además, José Pedro Fuenzalida fue sancionado con una fecha.

25 de Marzo de 2014 | 21:21 | Emol
imagen

Así se veía el Monumental ante O'Higgins. No se repetirá ante la U. de Concepción.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Colo Colo fue citado al tribunal por caso de las bengalas y fuegos artificiales aparecidos en el pleito del domingo ante O'Higgins por el Torneo de Clausura 2013/14.

Además, se conoció este martes que el aforo para el duelo del domingo entre el Cacique y la Universidad de Concepción (18:30 horas) se redujo debido a esta situación, de acuedo a lo informado por la Intendencia, que establece medidas adicionales producto de los incidentes registrados el fin de semana pasado.

Este martes, la ANFP decidió que el caso del club albo se verá la próxima semana, donde se va a analizar lo ocurrido en el partido ante O'Higgins, aunque de momento se desconocen las sanciones que tendrá la institución por este hecho.

Además, en el partido el cuadro del Campanil se autorizaron sólo 30.000 personas en el Monumental, cerca de 10.000 menos de los que asistieron al cotejo ante los celestes.

La cuenta oficial de Twitter del Cacique había informado esta tarde que ya se han vendido 16.256 entradas para esa contienda.

Intendencia informó que durante esta tarde se realizó una reunión de coordinación entre Carabineros, Estadio Seguro, Blanco y Negro y el ente regional, tras la cual se decidió que el partido fuera clasificado como tipo "A", de alta convocatoria, estableciéndose un aforo máximo de 30 mil personas.

Además, en la reunión se reiteró la obligación de Blanco y Negro, como organizador del espectáculo de fútbol, de cumplir con las medidas de seguridad y control de identidad en el acceso.

Medidas que no se cumplieron en su totalidad durante el partido entre Colo-Colo y O’Higgins del domingo último. Situaciones que llevaron a elevar las exigencias para este encuentro, según lo informado por la Intendencia.

En lo futbolístico, el lateral José Pedro Fuenzalida fue sancionado con una fecha por su expulsión del domingo.

De esta manera, el seleccionado nacional no estará ante el cuadro penquista pero si podrá ser de la partida en el próximo partido, que es el clásico ante Universidad de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?