EMOLTV

Mundial: Sampaoli cambia el plan de la "Roja" para enfrentar a Holanda

El técnico de la selección pidió a la ANFP viajar dos días antes a Sao Paulo para preparar de mejor forma el duelo que se disputará el 23 de junio.

26 de Marzo de 2014 | 09:03 | Emol
imagen

El técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli.

Photosport

SANTIAGO.- A 79 días del debut de la selección chilena en el Mundial Brasil 2014, el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, ya prepara los duelos que disputará el cuadro nacional en el Grupo B de la cita planetaria.

De cara a los lances ante Australia (13 de junio), España (18 de junio) y Holanda (23 de junio), el DT casildense pidió a la ANFP viajar dos días antes a Sao Paulo para preparar de mejor forma el duelo frente a los holandeses, a diferencia de los otros dos compromisos que lo era el día previo.

Según informa este miércoles El Mercurio el casildense asume que ante la "Oranje" será el pleito clave para pasar a segunda ronda. El ex estratego de Universidad de Chile saca cuentas: La "Roja" debe vencer a Australia en Cuiabá y luego contra España en Río de Janeiro un empate no es mal visto, de este modo, sus fichas están puestas en el duelo contra los "tulipanes".

Así, Sampaoli modificará su programa original, ya que ahora trabajará los días 21 y 22 de junio en el centro de entrenamientos de Palmeiras y alojará en un hotel cercano al predio de "O Verdao".

"Sampaoli manifestó que el partido con Holanda definirá la suerte de Chile y lo preparará distinto a los otros dos", indican en Quilín al citado Medio.

El cambio no es menor dentro de su dinámica, porque el entrenador durante las Clasificatorias sólo cambió la rutina en la penúltima fecha, para medirse contra Colombia, en Barranquilla. Para ese partido llegó dos días antes.

Al final, la selección chilena igualó 3 a 3, tras ir ganando 3-0 en el primer tiempo a los cafetaleros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?