EMOLTV

Rodrigo Millar pone a Chile como ejemplo para México por manejo de violencia en los estadios

Tras la ola de disturbios que hay en el fútbol azteca, el volante del Atlas señaló que en su país se suspenden los recintos y se quitan puntos.

26 de Marzo de 2014 | 09:04 | Emol
imagen

Millar no quiere más violencia en México.

EFE
SANTIAGO.- En México se está viviendo una ola de violencia en los estadios. Y a raíz de esto, el volante chileno del Atlas, Rodrigo Millar, puso a nuestro país como ejemplo por el manejo que hay en esta materia.

"En Chile desde hace un par de años hay mucha mano dura con este tipo de cosas: se suspenden estadios, se quitan puntos y un montón de cosas que le han hecho muy bien al futbol chileno", sostuvo el ex Colo Colo.

En esa misma línea, el "Chino" añadió que "han vuelto las familias a los estadios y eso se agradece. Son medidas que se deberían tomar acá, tratar de erradicar de raíz esas situaciones, hay gente que no va a ver un espectáculo deportivo".

Justamente el equipo del chileno fue sancionado con su estadio por actos de violencia, lo que fue calificado como "lamentable, me parece que hechos como ese, independientemente de la camiseta que lleven o a qué equipo sea uno aficionado, en estos tiempos no debería haber ese tipo de situaciones. Es absolutamente reprochable y que nunca más tengamos que ver imágenes como las que se vieron el sábado".

Y a raíz de que no tienen por ahora dónde hacer de local, el formado en Huachipato reclamó que "para nosotros es injusto, pero el que manejaba la localía era Atlas, el que tenía que poner la seguridad de la gente era Atlas; entonces, debemos asumir los costos de lo que pasó y ojalá no sea tan perjudicial para nosotros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?