EMOLTV

Las apuestas chilenas para el regreso del tradicional torneo de atletismo Orlando Guaita

Karen Gallardo, Isidora Jiménez y Víctor Aravena pusieron sus metas de cara al campeonato que se desarrolla este sábado en San Carlos de Apoquindo y tal como los Odesur, con entrada gratutita.

26 de Marzo de 2014 | 14:02 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Karen Gallardo puede repetir su oro.

Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras seis años de ausencia del calendario deportivo chileno, el tradicional torneo internacional de Atletismo, Orlando Guaita, regresa a las pistas nacionales.

Este sábado desde las 13:00 horas en la pista sintética de San Carlos de Apoquindo se dará el vamos al certamen que reunirá a deportistas de Ecuador, Brasil, Colombia, Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

Entre los más de 100 representantes nacionales que se darán cita en la carpeta de la precordillera estarán tres deportistas criollos que ya impusieron sus marcas en los recientes Juegos Odesur 2014: Karen Gallardo, Isidora Jiménez y Víctor Aravena.

De cara a la cita deportiva, Gallardo adelantó a Emol que "estoy muy ilusionada y feliz de volver a competir en mi país. Es importante que la gente tenga la oportunidad de vernos y espero hacer una buena participación y estar en el podio".

En esa misma línea, la copiapina, quien ganó la presea dorada en el lanzamiento del disco, reconoció que "no prometo medalla de oro, pero sí darle la pelea a la argentina Rocío Comba que la tuve como competidora en los Odesur. Ojalá pueda ir mucha gente y que disfrute de esta verdadera fiesta del atletismo".

Otra de las cartas chilenas que estará en San Carlos será la joven Isidora Jiménez. Para la bella atleta "es un tremendo honor debutar en un torneo tan prestigioso como el Orlando Guaita, quiero mejorar mis marcas y disfrutar en la pista".

La penquista no se quiere presionar y asegura que "no es un tema para mí el de las medallas, soy muy joven todavía y tengo mucho por mejorar, lo que yo quiero es ir a disfrutar siempre con la intención de superar los tiempos. Esto es un canpeonato que me va a ayudar mucho para lo que resta del año y siempre con la preparación del objetivo final que son las olimpiadas de Rio 2016".

Finalmente otro de los deportitas chilenos que logró oro (5.000 metros planos) en los pasados Juegos Odesur y que también estará el sábado en el Orlando Guaita será el coronelino Víctor Aravena quien no tuvo problemas para firmar que "voy con todo por el oro, será una lucha linda porque nos volveremos a ver los que estuvimos en los Suramericanos, pero me siento muy preparado y sé que puedo repetir el gran triunfo de la carrera de los cinco mil metros".

Las entradas para este torneo, tal como en los Odesur, son liberadas. Las competencias se desarrollarán desde las 13:00 y hasta las 17:00 horas del sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?