Basilea jugará a puertas cerradas su próximo duelo en Europa League.
El MercurioSANTIAGO.- Una mala noticia recibió este miércoles el Basilea donde milita el futbolista chileno Marcelo Díaz, luego que la UEFA confirmara que deberá recibir sin público al Valencia en el duelo de ida de los cuartos de final de la Europa League.
La medida surge como sanción tras el mal comportamiento de los hinchas suizos durante la vuelta de los octavos de final ante el Salzburgo de Austria, duelo que incluso debió interrumpirse durante unos minutos.
La UEFA sancionó al club suizo por el lanzamiento de objetos al terreno de juego y el "comportamiento inapropiado del equipo" el pasado 20 de marzo, incidentes que implicaron a aficionados suizos.
Así, el Valencia donde milita el delantero nacional Eduardo Vargas viajará a la ciudad helvética para disputar un encuentro el próximo 3 de abril en el que sólo estará permitido el ingreso de 75 personas, incluidos ambos planteles.
A su vez, Basilea fue castigado con una sanción ecónomica que alcanza los 107 mil euros y un segundo partido a puertas cerradas que no tendrá que cumplir si es que no reincide en su conducta por dos años.
Por su parte, el duelo de vuelta se disputará el próximo 10 de abril en Valencia, y donde ambos nacionales podrían encontrarse en cancha, tras su salida de la Universidad de Chile.