EMOLTV

Independiente del Valle empata con San Lorenzo y favorecen a U. Española

El empate a un gol en Quito dejó a los hispanos a un triunfo en uno de sus últimos dos pleitos de avanzar a los octavos de final. El duelo terminó con graves incidentes.

28 de Marzo de 2014 | 09:17 | AFP
imagen

Junior Sornoza le dio el empate a Independiente del Valle.

AFP

QUITO.- El ecuatoriano Independiente del Valle igualó con el argentino San Lorenzo en el cotejo que sostuvieron el jueves en Quito por la quinta y penúltima jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2014.

El partido terminó 1-1, con lo que ambos comprometieron sus aspiraciones de llegar a  octavos de final, favoreciendo la opción de Unión Española, que con un triunfo en uno de sus últimos dos pleitos abrochará el paso a la siguiente fase.

Los tantos fueron anotados por el ecuatoriano Junior Sornoza (90+5, de penal) para el anfitrión y el argentino Nicolás Blandi (58) para el visitante.

El empate, que apareció por una falta Emmanuel Más a los 90+4 minutos, cuando debía concluir el duelo, dio paso a una fuerte reacción de los de San Lorenzo contra el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, por lo que debieron ingresar policías a la cancha.

Con el resultado, la llave continúa liderada por el brasileño Botafogo (7 puntos), escoltado por Unión Española (6), Independiente y San Lorenzo (ambos con 5).

Brasileños y chilenos completarán la jornada con el partido que sostendrán el 2 de abril en Rio de Janeiro.

En la última jornada, los hispanos recibirán a los ecuatorianos en Santa Laura y los trasandinos serán locales ante los cariocas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?