EMOLTV

Vuelta a Cataluña: Mezgec gana su tercera etapa y "Purito" Rodríguez sigue líder

El esloveno ya había ganado la primera y segunda etapa. La clasificación general no sufrió cambios.

28 de Marzo de 2014 | 14:28 | Emol

MADRID.- El esloveno Luka Mezgec (Giant-Shimano) ganó la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, su tercera victoria en la actual edición, en una jornada en la que el español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) conservó su maillot blanco de líder de la prueba.


Mezgec, ganador de las dos primeras etapas, fue el más rápido en un primer pelotón en el que estaban la mayor parte de los grandes nombres de la carrera. Los otros dos lugares del podio de la jornada los ocuparon los franceses Julian Alaphilippe (Omega Pharma) y Samuel Dumoulin (Ag2r), en ese orden.


El líder de la prueba mantuvo la distancia de cuatro segundos con su compatriota Alberto Contador (Saxo Tinkoff), quien intentó -sin éxito- un ataque en el Alt de l'Illa, a 10 kilómetros de meta.


El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), tercero en la general, y el colombiano Nairo Quintana, cuarto, siguen a siete y diez segundos del liderato, respectivamente


Este sábado se diaputará la penúltima etapa de la vuelta, donde otra vez los sprinters deberían tener vía libre para definir la victoria. Los pedaleros unirán El Vendrell y Vilanova i la Geltrú, con 163,9 kilómetros de recorrido.


Carrera sobre adoquines


En tanto, el eslovaco Peter Sagan (Cannondale) ganó el Gran Premio ciclista del E3 Harelbeke, en Bélgica, imponiéndose en un sprint a sus compañeros de escapada, el holandés Niki Terpstra (Omega Pharma Quick Step), el británico Geraint Thomas (Sky) y el belga Stijn Vanderbergh (Omega Pharma Quick Step).

Gran parte del recorrido de esta carrera (211 km) se disputa sobre pavé (adoquines) y muchos de los corredores pusieron a prueba su condición pensando en la etapa similar que tendrá el Tour de Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?