Arena Corinthians será el escenario de la inauguración de Brasil 2014, pero aún no está terminado.
EFESAO PAULO.- Otro obrero murió hoy mientras trabajaba en las obras de construcción del estadio Arena Corinthians, sede del partido inaugural del Mundial de fútbol de Brasil 2014, aseguran medios locales.
Fabio Hamilton da Cruz falleció luego de sufrir una caída de una altura superior a los ocho metros cuando trabajaba en la instalación de tribunas provisorias en el recinto de Sao Paulo.
Hamilto da Cruz es el tercer obrero que muere en un accidente de trabajo en las obras del nuevo estadio en cuatro meses. En noviembre pasado perdieron la vida otros dos trabajadores a raíz de la caída de una grúa.
En total han muerto seis trabajadores en las obras del Mundial-2014, que arranca en 75 días exactos, el 12 de junio. El último de ellos en el estadio de Manaos (estado de Amazonas, norte): un técnico portugués falleció el 7 de febrero cuando una pieza metálica le cayó en la cabeza, mientras desmontaba una grúa de gran porte.
Las obras en el Arena Corinthians, popularmente conocido como Itaquerao, no fueron paralizadas.
El estadio ya está seriamente atrasado después del fatal accidente de noviembre pasado, en el que murieron dos personas al colapsar una grúa sobre parte de las tribunas.
El Itaquerao debe ser entregado a la FIFA, sin finalizar, el 15 de abril.