EMOLTV

Juventus de Vidal e Isla pierde el invicto de cinco meses en liga tras caer en su visita a Napoli

Con participación de ambos chilenos, la "Vecchia Signora" se inclinó ante el cuadro celeste por 2-0, resultado que cortó una larga racha de partidos sin conocer la derrota.

30 de Marzo de 2014 | 18:25 | Emol
imagen

El chileno naufragó ante el poderío local.

Reuters

SANTIAGO.- Cinco meses sin saber de derrotas acumulaba la Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla en el certamen local, racha que acabó este domingo tras caer 2-0 ante Napoli, en un duelo válido por la fecha 31 de la Serie de Italia.


En la escuadra dirigida por Antonio Conte, el ex Bayer Leverkusen fue de la partida, mientas que el lateral oriundo de Buin ingresó a los 53 minutos en reemplazo del ghanés Kwadwo Asamoah.


En la primera fracción, la Juventus comenzó dominando, pero alentado por su público, el cuadro dueño de casa comenzó a quitarle el protagonismo a los turineses.


La apertura de la cuenta llegó a los 37', por intermedio del español José Callejón, que estuvo acertado para batir al portero italiano Gianluigi Buffon.


En el complemento, Antonio Conte ordenó el ingreso de Isla, que poco pudo hacer en una escuadra que mostró un rendimiento opaco, siendo constantemente superado por el conjunto de Rafael Benítez.


El cuadro del sur de Italia liquidó el encuentro en su favor a los 81 minutos, cuando el ingresado delantero belga Dries Mertens recibió un pase brillante, dejó pasar a un rival y colocó el balón en un rincón imposible para Buffon.


Con esta derrota, la Juventus vuelve a sentir el sabor de la derrota en el plano local, ya que no caía en Serie A desde el 10 de octubre de 2013 frente a Fiorentina por 4-2.

Pese al revés, la "Vecchia Signora" sigue firme en el liderato de la Serie A con 81 puntos, aunque su escolta Roma recortó su distancia con los "bianconeros" a 11 puntos.


Por el lado de los locales, la victoria les permitió acumular 64 unidades y consolidarse en el tercer escalafón del Calcio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?