EMOLTV

O'Higgins se aprovechó de un desesperado Cobresal para darlo vuelta y volver a los triunfos

El vigente monarca chileno tuvo que batallar para vencer como local por 3-2 a un cuadro "minero" que quedó con tres jugadores menos cuando aún restaba media hora de partido.

30 de Marzo de 2014 | 18:37 | Emol
imagen

Osmán Huerta anotó el tanto que le dio el triunfo a los celestes.

Photosport

SANTIAGO.- El actual campeón del fútbol chileno O'Higgins de Rancagua cortó una mala racha de seis partidos sin saber de victorias al vencer por 3-2 como local a Cobresal en un partido marcado por las tres expulsiones que sufrió el cuadro visitante.


Para sorpresa de los asistentes al estadio Municipal de La Pintana, Cobresal inauguró el marcador a los 7 minutos mediante Ever Cantero de lanzamiento penal, dejando muda a la parcialidad del campeón del fútbol chileno.


El propio Cantero ampliaría la sorpresa al anotar el segundo tanto para la visita siete minutos después. El delantero paraguayo aprovechó una falla de Albert Acevedo, quien no calculó bien al intentar bloquear un envío largo de Patricio Jerez, lo que le permitió al ex Bolivar definir en plena área.


Los jugadores de O'Higgins, que no hacían un gran juego, estaban incrédulos. En medio de ese escenario, el técnico Eduardo Berizzo decidió reemplazar al lesionado Juan Manuel Cobo por el titular indiscutido Pablo Hernández, quien terminaría cambiándole la cara al elenco celeste.


Hernández se jugó por entero para anotar a los 26 minutos el descuento, ya que el tucumano se lanzó de "palomita" para empujar al balón a las redes y terminó siendo impactado por el zaguero Wladimir Herrera, quien intentó despejar con todo el balón. De hecho el "tucu" debió jugar con un parche en el rostro el resto del partido.


El argentino naturalizado chileno seguiría dando cuenta que está un par de peldaños más arriba que la media de los futbolistas nacionales y tras un hábil movimiento en el área, Eduardo Farías le cometió penal, el que sería cobrado por gol por el uruguayo Diego Chaves a los 38'. 


La noche se le vino a los "mineros" en el comienzo de la segunda etapa, cuando se produjo la primera expulsión a los 46 minutos de Carlos Herrera, por segunda tarjeta amarilla, lo que envalentonó aún más al campeón.


El cuadro de Rancagua logró desnivelar el marcador a los 50 minutos mediante preciso remate de Osmán Huerta tras pase de Chaves, causando el delirio de sus hinchas, y la desazón de la visita.


Para colmo de males, Cobresal sufrió dos expulsiones instantánesas; Mariano Torres por doble amarilla (58') y Ever Cantero por roja directa (59'), lo que terminaría sentenciando la suerte final del cotejo.


Con esta victoria, O'Higgins suma 25 puntos y alcanza a Católica en el segundo puesto. Además queda a siete de Colo Colo, mientras que Cobresal se queda con 14 unidades en las últimas posiciones del Clausura, pero aún mantiene opciones de ingresar a la liguilla por la Copa Sudamericana.


Cabe consignar que los dirigidos de Eduardo Berizzo cortaron una mala racha de seis encuentros sin poder ganar que sumaban tanto en el Clausura como en la Libertadores. El último triunfo celeste fue el 1-0 como local sobre la U el pasado 8 de marzo.


En la fecha catorce, los celestes visitarán a cobreloa, y Cobresal será local ante Palestino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?