EMOLTV

Ñublense se acerca a la liguilla con un sólido triunfo ante Deportes Iquique en Chillán

El conjunto dirigido por Pablo Abraham derrotó por 3-0 a su similar nortino, resultado con el que se metió en el grupo que disputaría la postemporada.

30 de Marzo de 2014 | 19:36 | Emol
imagen

Lanzini, Varas y Vázquez anotaron los goles chillanejos.

UPI

SANTIAGO.- Una victoria sin apelaciones fue la que consiguió Ñublense en condición de local luego de vencer a Iquique por 3-0, en un duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Clausura.


Con este triunfo, los chillanejos sumaron 16 unidades y se metieron de lleno en la disputa por un cupo en la liguilla que da pasajes a la Copa Sudamericana.


El equipo dirigido por el argentino Pablo Abraham fue dominador de las acciones de principio a fin ante un timorato equipo nortino, que nunca pudo encontrar respuestas dentro del campo de juego.


La inauguración de las cifras corrió por cuenta del delantero Sebastián Varas a los 30 minutos de juego, luego de que el ariete controlara con el pecho y sacara un zapatazo que se metió en un ángulo imposible para el portero Brayan Cortés.


Con la mínima ventaja, ambas escuadras se fueron a los camarines para el entretiempo.


En el complemento, el dueño de caso mató las ilusiones iquiqueñas de entrada, ya que a los 47' el delantero Luciano Vásquez conectó un centro de Benjamín Ruiz para colocar el 2-0.


El DT forastero, Jaime "Pillo" Vera, intentó la remontada con un par de modificaciones, sin embargo, el trámite del encuentro no tuvo un giro en 360 grados ylos espacios dejados en defensa, le costaron caro a los "dragones celestes".


Cuando iban con todo en busca del descuento, Ñublense liquidó el cotejo con un fulminante contragolpe que fue resuelto por el volante argentino Tomás Lanzini al minuto 70 de compromiso.


Con esta victoria, los "diablos rojos" alcanzaron las 16 unidades, puntaje que le sirve para acercarse a la liguilla que concede un cupo para la Copa Sudamericana, mientras que la escuadra nortina desperdició la chance de igualar a Católica en el segundo puesto y se quedó con 22 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?