EMOLTV

Chilenos en Brasil: Aránguiz queda cerca de un título y Mena jugará una final

El Inter de Porto Alegre del formado en Cobreloa ganó el primer partido definitorio del Torneo Gaúcho, mientras que el Santos del zurdo pasó a la última instancia del Campeonato Paulista.

30 de Marzo de 2014 | 21:45 | Emol
imagen

Aránguiz espera sumar su primer título en Brasil.

El Mercurio

SANTIAGO.- Dos seleccionados chilenos tienen claras chances de ser campeones en el fútbol de Brasil. El Internacional de Porto Alegre de Charles Aránguiz ganó la final de ida en el Torneo Gaúcho, mientras que el Santos de Eugenio Mena accedió a la serie definitoria del Campeonato Paulista.


El cuadro del volante formado en Cobreloa sacó una importante ventaja al obtener una victoria por 2-1 como visita sobre Gremio, su más tradicional rival.


El argentino Hernán Barcos (14') abrió la cuenta en favor del elenco local, pero los dos tantos de Rafael Moura (53' y 72') le permitieron a Inter revertir la historia del partido que tuvo al ex U durante los 90'.


La vuelta de la citada serie se juega el próximo 13 de abril y el elenco de Aránguiz irá por el tetracampeonato estadual.


Dispar suerte para Mena y Valdivia en el Paulista


En otro de los torneos regionales de Brasil, el lateral chileno Eugenio Mena celebró el paso de su equipo, el Santos, a la instancia definitoria.


Con el surgido en Santiago Wanderers todo el encuentro, el Santos tuvo que batallar para poder imponerse sobre el modesto Atlético Penapolense, equipo que milita en la cuarta serie brasileña, por 3-2.


Cícero abrió la cuenta para el Santos (22'), pero Guarú (27') y Douglas Tanque (35') dieron vuelta el marcador. Sin embargo los goles de Leandro Damiao (61') y Stéfano Yuri (87') en la segunda etapa materializaron el triunfo de Santos y el consecuente acceso a la final.


Y en la última serie chocará ante el humilde Ituano, que también milita en la cuarta división brasileña y que viene de dar la gran sorpresa luego de dejar en el camino en semifinales al Palmeiras de Jorge Valdivia.


Con el volante mundialista en los últimos 20 minutos de juego, el "verdao" no pudo imponer su categoría y terminó cayendo por la cuenta mínima producto del gol de Marcelinho a los 84'.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?