EMOLTV

Tiger Woods fue operado de la espalda y se perderá el Masters de Augusta

El golfista estadounidense fue sometido a una microdisectomía para resolver el dolor que le causaba molestias desde hace varias semanas.

01 de Abril de 2014 | 14:08 | DPA
imagen
Reuters

PARK CITY.- Tiger Woods fue operado el lunes de la espalda y se perderá el Masters de Augusta, anunció este martes el golfista estadounidense en su sitio web.

Woods fue sometido a una microdisectomía para resolver el pinzamiento de un nervio que le causaba molestias desde hace varias semanas.

El número uno del ranking fue intervenido exitosamente en la ciudad estadounidense de Park City, estado de Utah, por el neurocirujano Charles Rich.

La operación lo obligará a una rehabilitación de varias semanas, por lo que no podrá dar el presente en el primer "major" del año, que se disputa del 10 al 13 de abril, y posiblemente deba ceder el máximo lugar del ranking.

"Intenté prepararme para el Masters, pero al ver que no sentía mejoras (en la espalda) decidí consultar a los médicos para hacer este procedimiento", explicó Woods.

"Es una desilusión no poder estar. Es una semana muy especial para mí. Pero también me perderé varios torneos más para enfocarme en mi rehabilitación y estar saludable", añadió.

"Es frustrante, pero es algo que mis médicos me recomendaron hacer por mi salud en el corto y largo plazo", continuó.

Si bien el plazo de recuperación varía en cada persona, se estima que Woods podrá volver a tomar los palos en tres semanas y que estará en condiciones de regresar a las competencias durante el verano boreal.

El comunicado de Woods asegura que la operación no tendrá efectos perdurables y que no impactará en el desarrollo de su carrera.

"Es duro ahora, pero soy absolutamente optimista sobre mi futuro. Planeo jugar muchos años más", dijo el estadounidense.

Woods ganó en Augusta en 1997, 2001, 2002 y 2005 y un total de 14 "majors" en su carrera, pero no se alza con un grande desde 2008.

Este año, el estadounidense sólo disputó tres eventos y de uno de ellos se tuvo que retirar por las molestias en la espalda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?