EMOLTV

La U fue vencida por la categoría de Cruzeiro y buscará clasificar en Uruguay

El elenco azul sólo necesitaba un empate para avanzar a los octavos de la Libertadores, sin embargo no pudo como local ante un sólido elenco brasileño que se llevó un claro triunfo por 2-0.

04 de Abril de 2014 | 10:50 | Emol
imagen

Miguel Samudio celebra el gol que sentenció el triunfo de la visita.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile no pudo abrochar la clasificación en casa a los octavos de final de Copa Libertadores, pese a que sólo necesitaba un empate. Y es que al frente estaba el poderoso Cruzeiro, elenco que hizo pesar su categoría sobre la cancha del Estadio Nacional para quedarse con un 2-0 a su favor que mantiene con vida al vigente monarca de Brasil en la cita continental.


Pese a que el empate le bastaba a los azules para clasificar, los dirigidos de Cristián Romero no salieron a especular con el empate. A su vez la visita asumía que sólo le servía el triunfo, por lo cual ambos equipos se pararon sobre el césped del Nacional con el arco contrario entre ceja y ceja.

Y fue Cruzeiro quien se acercó primero al área contraria mediante la presencia de Julio Baptista y la velocidad de Everton Ribeiro. Justamente a través de una jugada de este último llegaría la apertura de la cuenta.

José Rojas le cometió infracción al zurdo cerca del área y el propio Ribeiro sirvió el tiro libre que conectó de cabeza Bruno Rodrigo, quien le ganó la marca a Sebastián Martínez y aprovechó la mala salida de Johnny Herrera para abrir la cuenta a los 15'.

El gol entregaría una importante cuota de tranquilidad para los de Marcelo Oliveira, quienes de entrada responderían a la presión de encontrar la ventaja, pero no escondería los yerros defensivos que dieron lugar a importantes llegadas de la U.

A los 26' Rodrigo Mora, sin marca en el área, ensayó un “globito”, superando la resistencia de Fábio, sin embargo a unos centímetros de la línea la despejó Bruno Rodrigo. Y a los 35' estaría la más clara, Patricio Rubio arrancó solo tras una desinteligencia de la zaga rival y definió por sobre el cuerpo del golero brasileño: su tiro se pasearía muy cerca de la línea de sentencia, pero terminaría tras la línea de fondo.

Pero en el mejor momento de la U, llegaría el segundo de la visita. Excelente combinación de los brasileños ante una impávida defensa azul que concluyó con Miguel Samudo (39') sólo en el área ante Johnny Herrera. Disparo cruzado del paraguayo y celebración para la visita.

Con el 2-0 en contra, Cristián Romero apostó por un cambio ofensivo para el inicio de la segunda etapa. Francisco Castro ingresó por Sebastián Martínez y tuvo interesantes pasajes por el costado izquierdo, sin embargo a los 65' "Relojito" lo pasó al lado izquierdo ante el cambio de Rubén Farfán por Rodrigo Mora. Esta modificación terminaría diluyendo lo más atractivo del ataque azul.

Sin encontrar respuestas, la U cayó en la desesperación y prueba de ello fue la expulsión por doble amarilla del argentino Matías Caruzzo a los 83' por doble amarilla. Cabe decir que ambas faltas fueron evitable por parte del defensor trasandino.

Pero tres minutos más tarde la cuestión quedaría pareja en cuanto a nombres en la cancha, ya que Miguel Samudio también vería la roja por doble amonestación. Posterior a ello Cruzeiro tendría el tercero en los pies del ingresado Willian con un colocado disparo de lejos que dio en el horizontal mientras Herrera sólo podía mirar la trayectoria del balón.

Pese a la derrota, la U sigue teniendo importantes chances de pasar a la siguiente fase de la Copa. El cuadro azul sigue dependiendo de sí mismo, ya que con un triunfo el próximo miércoles en calidad de visita ante Defensor Sporting avanza a la próxima fase.


Un empate también le serviría a los de Cristián Romero, siempre y cuando Cruzeiro no derrote en casa al eliminado Real Garcilaso.


La tabla del grupo 5 de la Libertadores 2014 sigue siendo encabezada por Defensor Sporting con 10 unidades (+6), seguido por la U con 9 (-3), Cruzeiro con 7 (+3) y Real Garcilaso con 3 (-6).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?